Un grupo de mujeres, protestan contra los abusos sexuales durante una manifestación en Jakarta
Un grupo de mujeres, protestan contra los abusos sexuales durante una manifestación en Jakarta - afp

Declaran en una ciudad de Indonesia el toque de queda solo para mujeres para reducir la violencia sexual

Se ha prohibido servirlas en lugares públicos, como restaurantes, centros deportivos o turísticos, a partir de las 11 de la noche si no van acompañadas de sus maridos o familiares varones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad de Banda Aceh (en la provincia indonesia de Aceh) ha ordenado que restaurantes, centros deportivos y turísticos, así como cafeterías con acceso a internet, no sirvan a las mujeres a partir de las 11 de la noche si no se encuentran acompañadas por sus maridos u otros familiares masculinos, informan medios locales. Además, desde el 4 de junio las mujeres tampoco pueden trabajar en este tipo de lugares a partir de la citada hora.

Según la alcaldesa de la localidad la medida contribuirá a la reducción de la violencia sexual. Sin embargo representantes de grupos que defienden los derechos de mujeres y niños la critican y la califican de discriminatoria.

El gobierno central de Indonesia concedió a Aceh, una región considerada como más religiosa que las demás en esta nación de mayoría musulmana, el derecho a aplicar una versión de la ley islámica sharia en 2006 como parte de un acuerdo de paz para poner fin a una guerra separatista.

Indonesia se caracteriza por su poco respeto a los derechos de la mujer, como han demostrado denuncias reiteradas de prácticas generalizadas como pedir pruebas de virginidad cuando desean ingresar en el Ejército o en el Universidad.

Ver los comentarios