Detienen al hijo del expresidente de Honduras en una operación antidroga

Fabio Lobo Lobo, hijo de Porfirio Lobo Sosa, fue apresado por la DEA en Haití. Su padre asegura que, si es culpable, «tendrá que enfrentar la ley»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fabio Lobo Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), fue capturado en la noche del pasado miércoles en Haití, en el marco de un operativo antidrogas que han llevado a cabo las autoridades locales en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Así lo ha confirmado a través de un comunicado el Gobierno de Honduras, que ha añadido que el hijo de Lobo --quien durante su mandato prometió combatir firmemente el narcotráfico-- "ha sido trasladado al Estado de Nueva York, donde mañana (viernes) comparecerá ante juez competente".

La Presidencia de Honduras ha comunicado al Gobierno de Estados Unidos su plena disposición de colaborar en este caso, ya que "nadie está por encima de la ley".

"Si es responsable, tendrá que responder", concluye el texto, publicado por el diario local 'El Heraldo'.

En este mismo sentido, Lobo --que ha comparecido ante los medios de comunicación-- ha asegurado que en caso de que su hijo sea responsable de los delitos que se le imputan, "tendrá que enfrentar la ley". "Espero que mi hijo sea inocente, pero no se niega a mi entender que si es responsable, debe responder por sus actos", ha declarado.

"Siempre le he inculcado a mis hijos el buen camino, siempre se los he enseñado; pero cosas suceden y espero que ninguna familia enfrente situaciones desagradables como esta", ha agregado el expresidente, que ha explicado que Fabio "no es un niño, es un hombre".

"Espero que la justicia norteamericana actúe y que resplandezca lo que es. Si mi hijo es inocente, ahí me va a tener, pero si es culpable, no", ha sentenciado Lobo.

Ver los comentarios