VÍDEONOTICIA

Se desploma un edificio en China de nueve plantas

Era un piso residencial y todavía dieciséis personas permanecen desaparecidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un edificio de nueve plantas cayó en la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China, el pasado miércoles. Según las autoridades, dieciséis personas todavía permanecen desaparecidas, cinco han muerto y cien han sido rescatados en el acto. Contaba con 35 apartamentos y la gente alrededor también ha debido ser evacuada. El suceso se produjo a las 11:30 de la mañana, dejando un panorama desolado de ladrillos, goma y acero luego de la caída. Poco después, la alcaldía afirmó que habían encontrado a 98 residentes en el edificio a salvo.

Expertos consultados por los bomberos creen que la fuerte lluvia es la «responsable» de la caída del edificio. La ciudad de Guiyang había sido víctima de fuertes tormentas los pasados días y se supone un desprendimiento de tierra como la «causa» del derrumbe.

De acuerdo a Li Shiyong, jefe del cuerpo de bomberos, todavía hay posibilidad de encontrar supervivientes luego del suceso. Ahora bien, «la lluvia puede causar desprendimientos de tierra y dificultar el rescate», afirma Shiyong.

Ver los comentarios