Un hombre camina por las ruinas de un edificio en una población cercana a Katmandú
Un hombre camina por las ruinas de un edificio en una población cercana a Katmandú - afp
terremoto en nepal

Rescatan a un bebé de cuatro meses tras pasar 22 horas bajo los escombros

El Ejército nepalí logró encontrar al niño, que está en perfecto estado de salud, después de escuchar su llanto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen los expertos que los días inmediatamente posteriores a un seísmo son fundamentales a la hora de poder rescatar con vida al mayor número posible de personas. De ahí, que se inviertan todos los esfuerzos posibles -hombres, máquinas y perros- para poder acceder a todos los rincones donde pueda encontrarse alguien con un aliento de vida.

En muchas catástrofes de estas características, además de momentos de intenso dolor y drama, surgen otros de esperanza y de alegría. Katmandú no ha sido una excepción pues después de trascurridas casi 24 horas después del terremoto, han sido localizado con vida un bebé de tan solo cuatro meses. Así lo cuenta en su edición digital The Independent.

«Imágenes increíbles han emergido en el momento de ser rescatado un bebé de cuatro meses, encontrado entre las ruinas de un edificio destruido por el terremoto, 22 horas después del seísmo».

El diario nepalí «Katmandú Today» ha publicado algunas imágenes del bebé cubierto de polvo sacado por los miembros del cuerpo de seguridad del Ejército, que pudieron encontrar al niño tras escuchar su llanto.

Las imágenes de este pequeño milagro han recorrido inmediatamente las redes sociales mostrando la fotografía del bebé, que se encuentra en buen estado de salud.

Ver los comentarios