Kim Jong-un visita una fábrica de alimentos elaborados con pescado
Kim Jong-un visita una fábrica de alimentos elaborados con pescado - reuters

Los privilegiados de Corea del Norte se vuelven locos por las baguettes

El régimen de Kim Jong-un envía a sus chefs a formarse en Francia. Las barras de pan integral causan furor en Pyongyang mientras en las zonas rurales la población pasa hambre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras muchos norcoreanos pasan hambre, sobre todo en las zonas rurales, los privilegiados de la dictadura de Kim Jong-un devoran baguettes elaboradas por chefs formados en Francia.

«Choson Sinbo», un periódico pro Corea del Norte elaborado en Japón, explicó este miércoles que la compañía Kumkop General Foodstuff Factory, fundada en 2011, envió a sus pasteleros a Francia el año pasado en un intento de convertir a la fábrica de alimentos en una de las principales del mundo, informa Reuters.

El dictador cree necesario la producción de chicles

Las barras de pan integral están causando furor en Pyongyang, según este diario realizado por norcoreanos residentes en Japón. El mismo dictador norcoreano visitó la fábrica el pasado enero.

«Kim Jong-un dijo que la factoría debe impulsar la producción de alimentos, incluso de chicles, muy necesarios para los deportistas y adecuados para la constitución de los coreanos», señaló la agencia de noticias oficial KCNA.

En Pyongyang residen los norcoreanos con más recursos y mejor formados, así como los buróratas y la incipiente clase media. Sin embargo, los habitantes de las zonas rurales de Corea del Norte muchas veces no saben qué podrán tomar en su próxima comida. Naciones Unidas ha alertado de que más de un cuarto de los niños norcoreanos están malnutridos.

Ver los comentarios