Piratas informáticos del EI amenazan a los Obama con un «San Valentín sangriento»

El FBI investigará el ciberataque contra la cuenta Twitter de la revista Newsweek, reivindicado por piratas informáticos que han asegurado actuar a nombre del grupo Estado Islámico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FBI investigará el ciberataque contra la cuenta Twitter de la revista Newsweek, reivindicado por piratas informáticos que han asegurado actuar a nombre del grupo Estado Islámico (EI) y han amenazado a la familia del presidente Barack Obama.

«Esta particular intrusión está siendo investigada por el FBI», ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria. El funcionario ha precisado no tener «ningún elemento de respuesta a las reivindicaciones de los piratas».

Los piratas informáticos, que han reivindicado un « cibercalifato», tomaron durante 14 minutos la cuenta de Newsweek y publicaron mensajes como «Sangriento St-Valentin #Michelle Obama! Te vigilamos, a tus hijos y a tu esposo», según han divulgado medios locales.

La cuenta también mostraba una figura encapuchada junto con un mensaje de «Yo Soy el EI», en respuesta al eslogan de «Yo Soy Charlie» que han comenzado a circular tras los ataques al semanario francés Charlie Hebdo.

Los extremistas advirtieron que mientras continúen los ataques de Estados Unidos contra Siria, Irak y Afganistán «nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad nacional».

El grupo también lanzó un mensaje en el que advierte que «estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginarían», lo que hizo aumentar las alertas ante posibles ataques.

El grupo de piratería informática se autodenomina «El cibercalifato Estado Islámico» y amenaza a los estadounidenses diciendo: «Lo sabemos todo sobre ustedes y sus familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginarían. ¡No habrá piedad para los infieles!».

«Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad nacional desde dentro», aseguraba el texto que fue publicado en la cuenta de Twitter de la publicación alrededor de las 10:45 am hora local.

Los usuarios de Twitter que habían visto la anomalía, vieron que la cuenta había sido restaurada poco tiempo después con una imagen de un “huevo” vacío en lugar del logotipo habitual de la publicación.

Ver los comentarios