EE.UU. ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por un jefe de Los Zetas

El Gobierno estadounidense busca información que lleve a la captura del cabecilla José María Guizar Valencia, alias «Charly» o «Amo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno estadounidense anunció hoy una recompensa de cinco millones de dólares para quien proporcione información que lleve a la captura del cabecilla del cártel de Los Zetas José María Guizar Valencia, alias "Charly" o "Amo".

El Departamento de Estado de EEUU informó en un comunicado de que Guizar Valencia, incluido ahora en el Programa de Recompensas de Narcóticos, "ha asumido el mando y control total de su propia facción de Los Zetas en la región sur de México".

Guizar Valencia, que se encuentra entre los criminales más buscados por las autoridades mexicanas, es responsable de la introducción anual de "miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos", según la nota del Gobierno de Barack Obama.

El Programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso estadounidense en 1986 para incentivar la información que lleve a la captura de los principales narcotraficantes internacionales, entre los que actualmente hay dieciséis mexicanos en la lista del Departamento de Estado.

Ver los comentarios