Al menos 35 muertos por la explosión de una bomba en una escuela de Nigeria

Las víctimas son estudiantes en su mayoría y ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del ataque, en una zona en la que el grupo terrorista Boko Haram ha actuado varias veces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 35 personas, en su mayoría estudiantes, han muerto por la explosión de una bomba este lunes en una escuela de la localidad de Potiskum, situada en el este de Nigeria, según ha informado una fuente médica.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque perpetrado en el estado de Yobe, un territorio que ha sufrido diversos ataques del grupo terrorista islamista Boko Haram. Mariam Ibrahim, profesora en la Escuela Secundaria Estatal de Ciencias en Potiskum, ha afirmado que la deflagración ha tenido lugar cuando ella llegaba al centro y los estudiantes asistían a las primeras explicaciones matinales.

Aliyu Abubakar, un vecino de Potisku, ha afirmado que escuchó la explosión cuando dejaba a sus dos hijos en un colegio islámico cercano.

«Uno de mis hijos se cayó, salí a recogerle y nos fuimos de vuelta a casa», ha relatado.

Boko Haram, cuyo nombre significa en la lengua local «La educación occidental es pecado», ha atacado en numerosas ocasiones centros educativos y ha matado a miles de personas en su campaña para intentar imponer un estado islámico.

Un responsable del Hospital General de Potiskum ha afirmado que la unidad de emergencias ha recibido al menos 35 cadáveres de víctimas del ataque terrorista. «Hay algunos que están gravemente heridos y estoy seguro de que el balance aumentará», ha afirmado otro profesor, que ha pedido mantener su identidad bajo el anonimato.

Ver los comentarios