Ayer fue el Día Internacional contra los TCA

María Patiño no está sola: las 6 famosas que han sufrido trastornos alimentarios

Casi todas ellas, por fortuna, lo han superado, pero así han sido sus respectivos infiernos

María Patiño ha contado su experiencia con la bulimia en una entrevista. Redes

Lagencia-Crush

Anorexia, bulimia, trastorno por atracón o por falta de ingesta… Los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) afectan a millones de personas en todo el mundo. Ayer fue el Día Internacional contra los TCA y hoy hemos sabido que María Patiño ha hablado con la revista Lecturas sobre el que ella sufrió: bulimia.

Aunque la presentadora de Socialité asegura no haber tenido ninguna recaída desde que la superó cuando era veinteañera, sí comenta en la mencionada entrevista lo autodestructiva que es esta enfermedad. Pero hubo más celebridades españolas que lo pasaron mal.

Marisa Jara y las exigencias a las modelos

Un infierno. Así definía Marisa Jara su trastorno (también bulimia) cuando promocionó su libro La talla o la vida, en el que relata su experiencia y el proceso de curación que, cogido a tiempo, dice, es posible. La modelo firmó a los 16 años un contrato que le exigía no pasarse un gramo de su peso (52 kg). «No comía apenas para que no me riñeran», dice. Aquella presión le hizo caer en la bulimia: «He perdido la mitad del pelo, se me dañaron los dientes y el esófago…». Por suerte, hoy puede decir orgullosa que todo es agua pasada.

En febrero de 2018, el libro autobiográfico de Marisa vio la luz. Lagencia-Crush

Lorena Gómez: todo empezó tras hacerse famosa

Lorena Gómez, ganadora de OT 2006 y pareja de René Ramos (el hermano de Sergio Ramos) también explicó su batalla contra un TCA que no definió, pero cuyo proceso relató en Eso no se pregunta, de Telemadrid. Alguien de la industria discográfica le sugirió perder unos kilos para poder vender discos, y a quel comentario le afectó tanto que terminó obsesionada. «Lo que comenzó con cuidarme y no comer entre horas se convirtió en una obsesión que duró 3 o 4 años», explicaba. Por suerte, una amiga advirtió por lo que estaba pasando y Lorena terminó pidiendo ayuda profesional.

Lorena vive hoy una idílica relación con René Ramos. Lagencia-Crush

El libro en el que Nieves Álvarez lo contó todo

Nieves publicó su libro Yo vencí la anorexia allá por 2001. Fue, de hecho, una de las primeras celebridades españolas en hablar abiertamente de este tipo de trastornos. Explicó entonces que fue un encargo de la editorial, como en el caso de Marisa, y que estuvo a punto de rendirse varias veces porque no soportaba recordarlo. Recordar, por ejemplo, que el hecho de reunirse con su familia en torno a una mesa llena de comida se convertía en un sufrimiento , y que tocó fondo cuando la ingresaron de urgencias en el hospital. Pesaba 42 kg. Mide 1,80 m.

Contó en su momento que su vida llegó a pender de un hilo. Lagencia-Crush

Ruth Lorenzo: más de 20 años con TCA

«Aprendes a escaquearte, a esconderte, a poner buena cara aunque no seas feliz». La cantante y eurovisiva Ruth Lorenzo padeció bulimia y anorexia desde los 9 hasta los 30 años. Explicó a la revista Semana que su peor momento fue la adolescencia, y que descubrir que quien siempre pensó que era su padre biológico no lo era le afectó en este sentido. Al igual que Patiño, reconoce que no puede bajar la guardia.

Ruth comenzó su infierno con la bulimia y la anorexia cuando tenía solo 9 años. Lagencia-Crush

El drama y la obsesión de Violeta Mangriñán

«Sufro anorexia y me está quitando la vida», reconoció Violeta Mangriñán (Supervivientes, MYHYV) a Carlota Corredera en Sálvame. Al parecer, un problema al dejar los anticonceptivos le hizo ganar 7 kg y, desde entonces vive obsesionada con no engordar. En el plató se derrumbó hasta llegar a las lágrimas.

En 2020, Violeta se derrumbó en plató explicando su obsesión con el peso. Lagencia-Crush

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación