Winona Ryder, la actriz cleptómana que fue salvada por 'Stranger Things'

La intérprete cayó en desgracia en 2001 por robar en una tienda de Beverly Hills

ABC

Winona Ryder cumple este 29 de octubre 50 años y aunque los más jóvenes quizás solo recuerden a la actriz por su papel de madre coraje en la serie de Netflix 'Stranger Things ', Ryder tiene una extensa carrera cinematográfica que se vio empañada por su 'adición' por llevarse lo que no era suyo. En 2001 y en la más alto de su carrera, la actriz fue pillada robando en Beverly Hills. El alto nivel de exigencia profesional llevó a Ryder a no controlar sus impulsos y la cleptomanía la hizo caer en desgracia . Se retiró o la dejaron de llamar por un tiempo. Años más tarde ha resurgido y vuelve a ser la estrella que fue aunque, ahora, triunfando en la pequeña pantalla y en el mundo de la moda.

Dos veces nominada al Oscar por 'Mujercitas' y 'La edad de la inocencia' y ganadora de un Globo de Oro Winona Ryder nació en Minnesota y logró fama internacional a principios de la década de 1990 con películas como Eduardo Manostijeras o Sirenas. La actriz que ha trabajado con algunos de los mejores directores , como Burton, Coppola o Scorsese consiguió en el año 2000 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sin embargo, en el año 2001, la protagonista de 'Inocencia interrumpida' sufrió la humillación de ser sorprendida robando más de 3.000 euros en ropa y complementos de una tienda de la conocida marca 'Saks', situada en la Quinta Avenida de Beverly Hills. Telediarios de medio mundo mostraron las imágenes en las que la actriz era pillada con un considerable número de prensas en el local.

Finalmente se ofreció a pagar todo lo que se iba a llevar, sin embargo ésta actitud no le sirvió para que, un año después, fuera sentenciada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, 2. 370 euros de multa y la imposición de acudir a terapia por cleptomanía. Tras este incidente Winona se trasladó a San Francisco para vivir cerca de sus padres y tomó la decisión de no trabajar por un tiempo.

Tras años apartada de los focos fue en 2009 cuando volvió a interpretar pequeños papeles que la fueron devolviendo la ilusión por la interpretación aunque no sería hasta 2016 con 'Stranger Things' cuando fuera recuperada como gran estrella de la televisión.

Desde el año 2011 mantiene una relación con el diseñador de moda Scott Mackinlay Hahn , cofundador de las marcas de ropa Rogan, Egan y Loomstate.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación