Las insignias y medallas que han acompañado al duque de Edimburgo en su funeral

Las condecoraciones que han estado en el altar fueron elegidas por el propio príncipe Felipe

Algunas de las medallas presentes en el funeral Gtres

S. G.

La Reina Isabel II ha dado el último adiós al que fuera su marido durante 73 años en una ceremonia marcada por la distancia de seguridad por el coronavirus. Treinta han sido los elegidos para despedir en el interior de la capilla de San Jorge al príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Un sobrio funeral con marcado acento militar tal y como pidió el propio consorte de la Reina de Inglaterra.

A las 14.45 hora británica salía el féretro del castillo de Windsor camino de la capilla de San Jorge. Tras él, a pie, sus hijos el príncipe Carlos, Ana, Andrés y Eduardo seguido de sus nietos Guillermo, Harry y Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, entre otros. La Reina lo hacía en un Bentley real junto a su dama de honor, Lady Susan Hussey. En el interior de la capilla esperaba el resto de la familia. En total 30 elegidos para despedir al duque.

En el altar, a la vista de todos y sobre nueve cojines, algunas de sus condecoraciones , importantes insignias que el duque de Edimburgo poseía. De las 61 que tenía, fue el propio marido de la Reina Isabel II quien eligiera las que debían estar en el funeral, entre ellas su gorra naval y la espada, ambas sobre el féretro.

Medallas y condecoraciones presentes en el funeral Gtres

Entre las medallas y condecoraciones presentes en el funeral se encontraba la medalla de campaña de la Commonwealth británica en forma de estrella, otorgada por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial; la Estrella del Atlántico que recibió en 1945 por su labor durante la Batalla con el nombre homónimo; la Estrella de África con la que fue galardonado en 1943 y que fue otorgada a quienes sirvieron en el norte del continente africano entre 1940 y 1943 o la Burma Star, que recibió dos años después.

La Estrella de Italia; la medalla de la Guerra, otorgada a aquellos que sirvieron a las Fuerzas Armadas en la Marina mercante y con una mención, en la del duque de Edimburgo, a la ayuda que dio para detectar barcos enemigos; la medalla de coronación del rey Jorge VI, en 1937; la de la coronación de la reina Isabel II en 1953; la del Jubileo de Plata, Jubileo de Oro y Jubileo de Diamante de la reina Isabel II para conmemorar los 25, 50 y 60 aniversario en el trono; Decoración de las Fuerzas canadienses con cuatro barras; la medalla de Conmemoración de Nueva Zelanda en 1990; la medalla del 50 aniversario George Cross Malta en 1992; la Cruz de la Guerra de Grecia en 1950; la Croix de Guerre (Francia) en 1948 para honrar a aquellos que lucharon contra las naciones del Eje en la Segunda Guerra Mundial; y la medalla por el servicio y la buena conducta de la Marina Real que recibió en 2016.

Bastón de Mariscal de Campo

En un lugar de honor estaba el bastón de Mariscal de Campo -Field Marshal- el rango más alto en el Ejército británico desde 1736 como muestra del gran servicio que dio al cuerpo militar durante sus años en activo así como la estrella y el collar del Imperio Británico, las órdenes de Grecia y Dinamarca y las alas de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

Todos los miembros de la Familia Real aunque no vistieron con uniforme militar si siguieron el código de vestimenta prescrito para los miembros de la familia real con rango militar. Así, por ejemplo, la princesa Ana, única hija de la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo, quien es coronel real de la Household Division, se puso adornando el abrigo negro sus medallas militares y el príncipe Harry adornaba su solapa con la Orden y Estrella del Cuello KCVO, la medalla de la Campaña de Afganistán, la medalla del Jubileo de Oro y la medalla del Jubileo de Diamante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación