Genoveva Casanova: «Ha sido un honor rendir homenaje a Cayetana y al campo con esta vajilla»

Cayetano Martínez de Irujo fue el que le encargó el diseño de estas piezas exclusivas para la Casa de Alba

Genoveva Casanova, durante un evento GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace ya más de siete años que falleció Cayetana Fitz-James Stuart pero su recuerdo sigue todavía muy presente. Como homenaje a ese legado que dejó, la Casa de Alba y la firma portuguesa Real Fábrica de porcelana fina Vista Alegre han creado conjuntamente la vajilla de la casa nobiliaria española. El diseño de estas piezas exclusivas, que acaban de darse a conocer aunque salieron hace ya algún tiempo, le fue encomendado a Genoveva Casanova , como así cuenta la mexicana a ABC. Fue una idea que el propio Cayetano Martínez de Irujo tuvo y decidió encargárselo a su exmujer. «Se pensó que la mejor idea era representar en esta vajilla ese amor que nos transmitió a todos Cayetana hacia el campo español», dice Casanova, honrada con el importante encargo por ser la primera vajilla de la Casa y la de ella diseñando una loza. Pero la experiencia ha sido muy gratificante: «Ha sido un reto tratar de transmitir en estas piezas una parte del legado de la familia, pero me entusiasmó».

Tiene el convencimiento de que Cayetana de Alba hubiese estado a su lado: «Mi suegra me apoyaba todo el tiempo en todo lo que hacía». Este «homenaje a esa herencia de responsabilidad y de pasión de la duquesa hacia la naturaleza» no podía tener otro color predominante más que el verde, representando el campo, además de perfiles de oro. Decorados a mano con motivos de caza, hojas y bellotas y dibujos de animales propios de la península: ciervos, jabalíes, conejos...

Así se puede apreciar en la página web de la Casa de Alba, donde se pueden adquirir las exclusivas piezas desde hace unos días a un precio no apto para todos los bolsillos. Como ejemplos, doce piezas de juego de consomé pueden comprarse por algo más de 1.000 euros o un pack completo (compuesto por 66 piezas) por cerca de 3.000 euros.

Ex bien avenidos

No es el único proyecto que tienen juntos Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo. «Creo que tantos años juntos también han hecho que tengamos amores y pasiones comunes. A pesar de estar divorciados somos una familia», dice la mexicana. Además de esta primera vajilla, están juntos en la Fundación de la Casa de Alba y acaban de emprender el proyecto de una finca en Carmona (Sevilla). Se trata de un antiguo cortijo del siglo XV rehabilitado que alquilan para turismo rural y eventos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación