Familia

La foto de un matrimonio con cáncer terminal conmueve a Inglaterra

Una web para ayudar a los tres huérfanos de la pareja, que murió con solo cinco días de diferencia, recauda de inmediato más de 150.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una coincidencia trágica, los integrantes de un matrimonio del Gran Liverpool, padres de tres hijos de 13, 18 y 21 años, contrajeron a la vez cáncer terminal y se han muerto con solo cinco días de diferencia. La historia ha salido a la luz por una fotografía que ha conmovido a Inglaterra. La subieron a las redes sociales sus hijos y está tomada solo unas horas antes de la muerte del progenitor, Mike Bennet, un ebanista que tenía 57 años.

La imagen es tan dura como hermosa: tendidos en sus camas del hospital St John’s Hospice, dormidos y con goteros de medicación en sus brazos, Mike y Julie, de 50 años, se dan la mano en un gesto de ternura que denota su profundo cariño.

Mike, que luchaba desde hace tres años con un tumor cerebral y era cuidado en casa por su mujer y sus hijos, falleció el lunes de la semana pasada. Julie, una profesora de primaria, murió en la medianoche del sábado. El pasado mayo se le diagnosticó un cáncer de hígado y riñones que pronto se expandió.

Sabedores de que agonizaban y dejaban a tres huérefanos desprotegidos, sus amigos se organizaron para recaudar fondos con una cuestación a través de internet, con el objetivo de reunir el equivalente a 60.000 euros. Las donaciones se aceleraron tras la publicación de la fotografía y el lunes por la mañana ya se habían alcanzado las 130.000 libras (153.000 euros). Los huérfanos se declaran «desbordados» y muy agradecidos: «Un enorme abrazo para todos los que habéis donado y nos habéis apoyado en este tiempo difícil. Realmente lo agradecemos y os queremos decir que nuestra madre sintió un gran alivio al saber que estábamos siendo apoyados por los amigos, la familia y extraños de buen corazón».

«Mis hijos no se merecen esto»

Heather Gallagher, una funcionaria amiga de los fallecidos y que está haciendo de portavoz de la familia, describe a Julie como «una mujer que nunca se rindió y que vivió volcada en los demás». Pero reconoce que la desgracia le hacía mella a veces en su ánimo y repetía “«mis hijos no se merecen esto». Poco antes de la muerte de la madre, la cuestación, titulada JustGiving (simplemente dad), había recaudado ya 64.000 libras, lo que le aportó tranquilidad en sus últimas horas.

Los tres jóvenes están al cargo de sus tíos. Pero el objetivo de los amigos y familiares que los apoyan es que puedan seguir viviendo en su hogar, tal y como querían sus padres y desean ellos. El dinero ayudará también a que puedan completar su formación académica. Luke, el primogénito, de 21, estudia teatro; Hannah, de 19, ballet, y el pequeño, Oliver, de 13 está en el instituto. Los chicos sintieron desde pequeños la llamada de las tablas. Les gustaba actuar y bailar y los padres los animaron en esa vocación. «Los Bennet eran conocidos por su generosidad, amor a la vida y por ser personas con los pies en el suelo», resaltan sus amigos.

Unas 352.000 personas son diagnosticadas cada año con cáncer en el Reino Unido, un 12% más que a mediados de los noventa. Según los últimos datos, se registran 603 casos cada cien mil habitantes, frente a 540 de la década anterior. La razón radica en el envejecimiento de la población. Como contrapartida positiva la esperanza de vida ante la enfermedad también ha aumentado.

Ver los comentarios