a la vuelta de la esquina
ocio en familia

«A la vuelta de la esquina» acerca el arte a los niños

El madrileño barrio de Lavapiés acoge la primera edición de «Lavapiés 2015: una escena circular» que anima a los niños a disfrutar creando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las galerías de arte son un lugar extraño para la mayoría de las personas. Por falta de tiempo, de costumbre o de tradición se han convertido en espacios que parecen ajenos al resto de las actividades culturales de una gran ciudad.

Esto —el miedo a las galerías— es precisamente lo que busca combatir el proyecto educativo «A la vuelta de la esquina». Una iniciativa con firma femenina, dirigida por Ángeles Ferragut, Gemma García y Leonor Serrano Rivas. Ellas conforman el equipo artístico y educativo que, en esta primera edición titulada «Lavapiés 2015: una escena circular» y desde el 14 de septiembre al 2 de octubre, trabajarán con tres grupos de niños de entre 7 y 12 años.

El objetivo de estre proyecto es fomentar el pensamiento crítico y sensibilización estética de los más pequeños a través de la idea de dar visibilidad a las galerías de arte. Durante tres semanas los niños van a visitar 7 galerías —F2 Galería, Galería Helga de Alvear, Galería Maisterravalbuena, Galería Marta Cervera, Galería Moisés Pérez de Albéniz, Slowtrack Cañizares y Swinton & Grant— con el fin de crear su propia instalación artística inspirada en lo que ellos mismos perciban del barrio y sus artistas. Una forma de ver cómo ven los niños y niñas su propio vecindario.

A esta actividad, se suman talleres en La Casa Encendida —espacio de referencia artística en Madrid— que, además, acogerá el último día una exposición para presentarlas ideas, obras y resultados del proyecto.

Ver los comentarios