ángel de antonio/de san bernardo
MBFWM. Primavera-verano 2016

Duyos viste la pasarela de solidaridad

Manuela Carmena, acompañada de su nieta y su hijo, visita por primera vez la pasarela, y lo hace no como alcaldesa, sino como abuela que complace a su nieta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No estuvo el Ballet Nacional para acompañar al diseñador madrileño como cuando presentó su colección primavera-verano 2015, pero sí estuvo, además de su buen gusto y su buen hacer, un coro de niños con el que Duyos quiso sorprender a todos los incondicionales que ayer quisieron ver sus prendas. Entre ellos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de su nieta y su hijo. Pero, según dijo, no venía como política, con lo que se negaba a hacer declaraciones.

Juan Duyos, en su faceta más solidaria, no quiso dejar pasar la ocasión para recordarnos que hay gente en muchas partes del planeta que lo están pasando mal, como en Uganda. Un lugar, tan bello como pobre, nos muestra que la sencillez no tiene que estar reñida con la elegancia, y así el diseñador desplegó sobre la pasarela su colección “Obumo” (solidaridad), donde priman la artesanía de sus materiales, la buena costura y las siluetas limpias, sin artificios. La sencillez. Todo confeccionado en los tejidos más naturales: el lino, el georgette de seda y el guipur de algodón.

En un desfile parsimonioso, Duyos mostró lo mejor que sabe hacer, slow fashion, prendas muy cuidadas, muy elaboradas, como el vestido de silueta A al que le ha añadido decenas de perlas sobre un fondo de muselina. Igual de elaboradas fueron las prendas en guipur blanco.

La paleta de color cambió con la entrada de los vestidos largos y vaporosos, donde los fucsias, verdes, naranjas pusieron la nota de color en el desfile.

Acompañó todos sus propuestas con joyas de la firma Folli Follie.

Desde su púlpito, Duyos ha querido pedir ayuda para la ONG Kelele África, donde ya estuvo hace unos meses y donde quiere volver a ir cuando termine la pasarela.

Ver los comentarios