El anuncio, que vuelve a salir a la luz
El anuncio, que vuelve a salir a la luz - d&/ publicidad

Polémica por un anuncio de Dolce&Gabbana que recrea una «orgía»

La juez de «American Next Top Model», Kelly Cutrone, ha relacionado la última controversia de los «bebés in vitro» con las campañas publicitarias machistas de la marca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los fundadores de la marca Dolce&Gabbana se encuentran sumergido en una vorágine de polémicas. A finales de la semana pasada, la pareja de diseñadores señalaba que estaban en contra de las adopciones gays y llamaban a los hijos nacidos por fecundación in vitro como «bebés sintéticos». Con esas declaraciones encendieron un debate, que resultaba irónico. Varios artistas, entre ellos Elton John, se unieron en una campaña de boicot contra la firma de moda por su opinión.

Ahora, Kelly Cutrone, una publicista de moda y juez en el programa de televisión «American Next Top Model», ha echado más leña al fuego al destacar un anuncio publicitario machista de esa casa de moda. Cutrone señala que la campaña, que data de 2007, recrea una supuesta orgía, algo que choca directamente con su posición en apoyo a los movimientos feministas.

«Supongo que simular orgías está bien pero la fecundación in vitro y el matrimonio de personas del mismo sexo no. La vida según @dolcegabbana», escribió la publicista en su cuenta de Twitter.

«Acabo de llegar a Los Angeles. Ojalá estuviese en casa para poder grabar un vídeo cortando mis prendas de Dolce&Gabbana», dijo en otro «tuit».

La campaña publicitaria en cuestión apareció por primera vez en 2007 en «Esquire». La modelo, con ropa interior negra y stilettos, aparece rodeada de varios hombres sin camisetas que clavan sus miradas en ella. Desde entonces, se ha relacionado la imagen con la simulación de una orgía, e incluso, de una violación en grupo.

La casa de moda también fue criticada por el contenido violento de otro anuncio, en el que una modelo apuñalaba a otra.

Ver los comentarios