A la izq, la modelo Lara Stone y a la der, la fotógrafa, Hanneli Mustaparta se hacen selfies para la campaña «show yours. #mycalvins»
A la izq, la modelo Lara Stone y a la der, la fotógrafa, Hanneli Mustaparta se hacen selfies para la campaña «show yours. #mycalvins» - calvin klein

La extravagante moda de las mujeres: usar calzoncillos

Cada vez hay mayor presencia de ropa masculina en el armario de las mujeres: camisas a cuadros, vaqueros «boyfriend», grandes abrigos...hasta llegar también a los calzoncillos

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«No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase», aseguró sin titubeos (porque nunca lo hacía) la gran Coco Chanel.

Y es que en la obsesión por vernos bien, no repetir vestuario y explotar al máximo la femenidad (a veces, a base de aguantar dolorosos tacones, ajustados vestidos y maquillaje casi permanente) olvidamos que estar cómodas es también sinónimo de belleza y no implica, necesariamente, dejar de estar sexy.

¿Cuántas veces, (inmortalizadas en muchas películas además) las mujeres, estando en casa o al lavantarse de la cama han cogido lo primero que encontraron, incluyendo la camisa de la pareja o por qué no, su ropa interior?

Se trate de una estrategia de marketing, una moda (como todas, cíclica) o un simple arrebato femenino en busca de la ansiada comodidad sin renunciar a la belleza, la realidad es que cada vez hay mayor presencia de ropa masculina en el closet de las mujeres: camisas a cuadros como la de los « lumbersexuales», vaqueros «boyfriend», grandes abrigos...hasta llegar, también a los calzoncillos.

Los especialistas en tendencias confirman que definitivamente la ropa íntima masculina se está trasladando al armario femenino. «Hay una nueva tendencia de trasladar el “armario masculino” al femenino en la ropa interior. En el mix, está el estilo. Se está llevando desde hace ya un par de temporadas a nivel internacional. ¿Acaso no lo estamos haciendo también con la ropa de calle? Muchas chicas usan abrigos masculinos, camisas masculinas y pantalones de pinzas de chico. Y es que es muy sexy. Todo ello, se puede combinar con toques más femeninos como, por ejemplo, un body que también está muy de moda», explica una especialista en tendencias de moda.

Sin embargo, matiza en que esto siempre ha existido, que no es nuevo. Por ejemplo, con el caso de Marlene Dietrich, que «siempre ha vestido masculina y ha sido una de las mujeres más sexies».

Es cierto que hay una tendencia hacia un estilo sin género (unisex) que también tiene repercusión en la ropa interior femenina. Marcas como American Apparel lo llevan haciendo hace años. Obedece a la influencia que el deporte está generando a las industrias de la moda y el lujo. Hay firmas de moda y lujo que han lanzado productos y campañas inspiradas en el boxeo (el boxer tiene su origen en este deporte): desde Alexander Wang a Louis Vuitton. «Sin duda, la androginia es un factor recurrente en las pasarelas y no por ello la mujer ha dejado de ser femenina», señala Javier Plazas, Consultor de Moda y Lujo

Diseño más varonil

Sin embargo, no solo se trata de una tendencia en la que se le «pilla» a un novio la ropa sino que las propias firmas de lencería están adaptando los diseños hacia algo más varonil pero siempre cuidando la anatomía femenina. «Las marcas de lencería cada vez se especializan más en tendencias y ven que hay un filón si hay chicas que apuestan por moda masculina...no se trata de usar un slip de hombre, pero sí coger la base y adaptarlo a la fisonomía de las chicas: culotes, slips, braguitas de talle bajo...la forma es de talle bajo y más de cadera y simulando los antiguos calzoncillos de hombre», explica la especialista.

El objetivo es estar guapa y cómoda. No en vano, ahora los sujetadores se hacen sin aros y sin foam (relleno), lo más simple y cómodos posible, pero siempre guardando los detalles y la sofisticación.

De hecho, la marca Oshyo sacó en la temporada primevera-verano 2014 unos shorts con forma de calzoncillo de varios colores apostando por la comidad y la delicadeza a la vez.

Pero también, no se trata solo de comodidad. Esta nueva tendencia parece apuntar a lo unisex. Esto es lo que está intentando Calvin Klein, señala la misma firma. En la campaña de otoño 2014 las firmas Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear se han unido.

Lo más curioso de la campaña es que ahora, no es solo el chico el que muestra su ropa interior por encima del pantalón sino también lo hace «ella», cuando hasta ahora, la moda de enseñar la emblemática goma elástica de cintura de Calvin Klein pertenecía solo territorio masculino. En la campaña se aprecia no solo esta tendencia sino la forma de la braga, de cadera baja y ajustada, al estilo de los calzoncillos de los Calvin Klein más tradicionales.

¿Solo una moda?

A esto se unió la campaña que se lanzó en primavera «show yours. #mycalvins» en la que se invitaba a los famosos a hacerse selfies (chicas también) mostrando la famosa goma elástica.

Si esta moda durará o no, es un misterio. Las modas son cíclicas, pero tal vez, se trate del inicio de una nueva forma de vestir, y por qué no, de pensar.

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