Así vive el aislamiento por coronavirus la familia Obama

Hace unos meses, Michelle Obama comentó que estaba contenta de que sus hijas hubiesen volado del nido después de haber pasado toda su infancia en la Casa Blanca. «No debería haber alardeado de eso, ¡están de vuelta!», confesó ahora riendo

Obama junto a su hija Malia en una foto de archivo de 2016 REUTERS

ABC

Hace décadas que las esposas de los presidente dejaron de ser mujer florero, dedicadas a acertar en su vestuario y dibujar una sonrisa perfecta en recepciones con jefes de Estado.

Durante los años que pasó Barack Obam a al frente de la Casa Blanca, su mujer Michelle se encargó de obtener popularidad como primera dama sin el apoyo de su marido. Para conseguirlo, no dudó en pasar con naturalidad de los vestidos de gala y las joyas a las mallas y camisetas deportivas; del protocolo de las cenas de Estado a participar en bailes con adolescente. Para acercarse al público más joven, se ha convertido en una experta en redes sociales y ha colaborado con estrellas de Instagram o Snapchat para vocear sus mensajes.

Michelle y Barack Obama junto a sus dos hijas

Unas actitudes que hicieron que una vez acabado el mandato de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, tanto él como su mujer siguen teniendo un índice de popularidad elevadísimo. Es por ello que esta semana, la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres ha llamado a través de una videoconferencia a su gran amiga Michelle Obama como parte de una sección de su

Michelle Obama y Ellen DeGeneres

programa que consiste en contactar con famosos para que cuenten cómo están llevando el confinamiento debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. «Las chicas [sus hijas Malia , de 21 años y Sasha , de 19] están de regreso en casa porque las universidades están ahora cerradas y cada una está en su habitación con sus clases online; Barack... no sé dónde está, y yo acabo de terminar una conferencia telefónica», comenzó la ex primera dama, a la vez que recordaba que hace unos meses comentó que estaba contenta de que sus hijas hubiesen volado del nido después de haber pasado toda su infancia en la Casa Blanca. «No debería haber alardeado de eso, ¡están de vuelta!», dijo riendo.

Michelle, quiso aprovechar su participación en televisión para dejar claro que lo que está viviendo el mundo ahora mismo «no se parece a ningún otro momento de la historia y particularmente para nuestros niños, que están acostumbrados a estar ocupados y estimulados todo el tiempo». Hizo mención especial a «todas las personas que van a sufrir por lo que va a pasar con la economía. Hay que pensar qué vamos a hacer para apoyarlas cuando termine esta cuarentena». También quiso quitar dramatismo, viendo un lado positivo de todo lo que está pasando: «Nos obliga a estar sentados unos con otros, a tener conversaciones reales , a hacernos preguntas y a descubrir cómo mantenernos ocupados sin televisión y ordenadores», dijo en relación a su propia familia. «La cuarentena puede ser un buen ejercicio para recordarnos que simplemente no necesitamos muchas de las cosas que tenemos», sentenció.

Horas más tarde, cuando Ellen DeGeneres publicó la entrevista en su cuenta de Twitter, la ex primera dama estadounidense comentó la publicación con una reflexión muy aplaudida por sus seguidores y los de la presentadora. «Es bueno saber que incluso cuando estamos separados, todavía nos tenemos los unos a los otros », escribió junto al vídeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación