Steven Seagal, con Putin, el pasado noviembre
Steven Seagal, con Putin, el pasado noviembre - AFP

Steven Seagal, vetado en Ucrania al considerarlo una «amenaza para la seguridad nacional»

El actor estadounidense no podrá entrar en el país durante los próximos cinco años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor estadounidense Steven Seagal ha sido vetado para entrar en Ucrania después de ser calificado como una «amenaza para la seguridad nacional». Su inclusión en la lista negra viene por la amistad de Seagal con el presidente ruso, Vladimir Putin. Al parecer, su afición por las artes marciales les unió, hasta el punto de que el actor se refirió en una ocasión al dirigente ruso como «uno de los grandes líderes mundiales vivos».

El actor de 65 años de edad consiguió el año pasado la nacionalidad rusa y fue el propio Vladimir Putin quien le entregó el pasaporte. En ese momento, el dirigente ruso le dijo a Seagal que esperaba que su «relación personal permaneciera y continuara».

Además, el actor se pronunció sobre la anexión rusa de Crimea en 2014, manifestando que, a su juicio, se trataba de algo «muy razonable».

Sin embargo, este actor no es el único en haber sido vetado de Ucrania por sus relaciones con Rusia, pues Gérard Depardieu se encuentra también en esta lista negra.

Según el medio «Apostrophe», la prohibición tiene un plazo de cinco años. El mismo medio explica que el servicio de seguridad de Ucrania afirmó que Seagal había«cometido acciones socialmente peligrosas... que contradecían los intereses de mantener la seguridad de Ucrania».

La secretaria de prensa, Elena Gitlyanskaya, simplemente respondió: «Sí, prohibida», cuando los periodistas le preguntaron por si se le había prohibido al actor estadounidense la entrada al país.

En 2015, tanto Seagal como Depardieu fueron incluidos en una propuesta de lista negra por hablar «en apoyo de la violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania».

Este no es el único veto aplicado en el marco del conflicto entre ambos países. Uno de ellos ha afectado al festival de Eurovisión, que se celebra este sábado en Kiev, pues la cantante rusa Yulia Samoylova fue informada de que no podrá participar en el concurso, pues su entrada en el país también ha sido vetada.

Ver los comentarios