La primera ministra de Nueva Zelanda presenta a la pequeña Neve Te Aroha

La laborista Jacinda Ardern se convirtió, el 21 de junio, en la primera mandataria que da a luz en 28 años

Dolores Molina

Un bebé siempre es una alegría y más si es de padres primerizos. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (37), y su pareja, el periodista Clarke Gayford (40), presentaron ayer a su pequeña radiantes de felicidad a las puertas del hospital Auckland City, donde madre e hija han permanecido tres días, desde que la dirigente laborista diera a luz el 21 de junio.

Fueron los mismos protagonistas quienes difundieron la buena nueva a través de sus diferentes cuentas de Instagram , donde informaron que todo había salido bien y que su hija pesó al nacer 3,31 kilos. Sin embargo, en ninguna de sus publicaciones aparecía su nombre, un misterio que quisieron desvelar al tiempo que mostraban el rostro de su retoño.

La pequeña se llama Neve Te Aroha Ardern Gayford , nombre que lleva una singular connotación, más allá del orden de los apellidos que en Nueva Zelanda , como en otros países, no prioriza al padre. Neve deriva del nombre irlandés Niamh y significa «brillante» o «radiante»; Te Aroha significa «amor» en maorí. Por tanto, el mensaje que Ardern y su marido quieren transmitir con esta elección es que su pequeña ha supuesto para ellos la mayor de las dichas. «Probablemente como todo el mundo, debatimos y preparamos nuestra lista de nombres candidatos, pero queríamos esperar hasta que naciera el bebé para decidir cuál era el mejor», afirmaba la primera ministra a las puertas del centro hospitalario donde dio a luz. De hecho, asegura que cuando vieron el rostro de su hija no tuvieron ninguna duda de que debía llamarse Neve Te Aroha: «Era el nombre que mejor le encajaba», dijo.

Sin barreras

A propósito del nacimiento de su primogénita, Jacinda está lanzando varios mensajes políticamente significativos. Por un lado muestra su profundo agradecimiento a la comunidad maorí y, por otro, quiere demostrar que no existen barreras ni siquiera para desarrollar una labor institucional de la máxima responsabilidad. Con el nacimiento de Neve Te Aroha, Ardern se ha convertido en la segunda mujer en dar a luz durante su mandato. Así, la primera ministra más joven del mundo sigue a Benazir Bhutto , quien dirigió los destinos de Pakistán durante dos periodos (de 1986 a 1990 y de 1993 a 1996) y que fue madre de su segundo hijo en 1990. Butto murió en un atentado terrorista el 27 de diciembre de 2007.

Jacinda Ardern ahora tiene una baja maternal de seis semanas. Sin embargo, a las puertas del hospital reconoció que no sabrá desconectar y que estará «disponible y en contacto» con Winston Peters , líder de la coalición Nueva Zelanda Primero, quien oficiará como primer ministro en funciones. Cuando pase este mes y medio, Clarke Gayford, presentador de radio y televisión , se encargará de su crianza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación