La primera ministra de Nueva Zelanda da a luz a su primera hija

Jacinda Ardern se convierte en la segunda mujer en ser madre durante su mandato

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda AFP

ABC

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (37), y su pareja, el periodista Clarke Gayford han dado la bienvenida a su primera. La noticia la han difundidos los mismos padres a través de sus diferentes cuentas de Instagram, donde han agradecido a todos las muestras de cariño que le han llegado y al personal del hospital de Auckland que les ha atendido.

«Bienvenida a nuestro pequeño pueblo. Me siento muy afortunada de tener una bebé sana que ha llegado a este mundo a las 4.45pm y ha pesado 3,31kg. Muchísimas gracias por todos vuestros buenos deseos y vuestra amabilidad», explica la política.

Con esta alegría, Ardern cumple otro reto además de ser madre : se ha convertido en la segunda mujer en dar a luz durante su mandato. La líder femenina más joven del mundo se pone a la cola de la ex primer ministra de Pakistán, Benazir Bhutto , que fue madre de su segundo hijo en 1990. Como dato curioso, la pequeña Gayford Ardern ha nacido el mismo día que la homóloga pakistaní de su madre.

La primera ministra tiene previsto tomarse solo seis semanas de permiso de maternidad. Como ya anunció ella misma en el momento en el que hacía público su embarazo, el Primer Ministro en funciones será el diputado Winston Peters , líder de la coalición Nueva Zelanda Primero.

Sin embargo, piensa estár «en contacto y disponible» en todo momento durante este mes y medio. «Al final de mi permiso maternal, reanudaré todas las funciones y deberes del primer ministro», ha explicado. Cuando vuelva a ejercer su cargo, el padre será el responsable de cuidar a la pequeña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación