La Navidad en la casa de Miguel Bosé a través de su decoradora

Gabriela Cuéllar relata el sentimiento de nostalgia que invade su mansión de México, en sus primeras fiestas sin su madre Lucía

Entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé >

Miguel Bosé
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Te amaré» o «Amante Bandido» suenan en bucle en cualquier estación del año y a cualquier hora en casa de Gabriela Cuéllar , una decoradora mexicana de 47 años que en el 2000 vio una clara oportunidad de negocio en la Navidad. Apasionada del diseño y el color, fundó la compañía IMChristmas, que empezó con la ornamentación navideña de centros comerciales y acabó colándose en las mansiones de las celebrities. Cuando en 2019 recibió la llamada del representante de Miguel Bosé para que desembarcara en su casa de Ciudad de México con su cargamento de bolas, guirnaldas, renos y enanitos vio su sueño cumplido. «El año pasado decoramos la casa de dos grandes estrellas mexicanas; Andrea Legarreta y Galilea Montijo . Causó un gran impacto. En una exposición de arte, estaban hablando de la decoración de Legarreta y Miguel se interesó por su autoría y ya nos contrató el año pasado y este», declara Gabriela en conversación con ABC.

El cantante reside en México con dos de sus hijos Tadeo y Diego , de 8 años. Telmo e Ivo permanecen en Chelva (Valencia) con su expareja Nacho Palau . Los cuatro niños nacieron por maternidad subrogada y con siete meses de diferencia. La expareja dirime en los tribunales su filiación fraternal.

«Llegamos a casa de Miguel el 9 de diciembre y tardamos tres días en decorar su casa. Se esfuerza mucho en proporcionar a los dos niños un mundo de fantasía, una decoración tradicional con colores cálidos y mucha iluminación. Nos pidió poner el nombre de toda su familia en el árbol, un oso enorme de luz y faroles. El año pasado incluyó el portal de Belén, pero este no». Gabriela destaca, además, la manera en la que los pequeños se involucraron en el proceso. «Los dos niños estaban allí y nos ayudaron con los adornos. Son sumamente creativos y proponían ideas: “¿por qué no pones un farol al duende?” Tienen ojos de artista».

Respecto al trato de Miguel, subraya su calidez y cercanía. «Se tomó tiempo para hacerse fotos con todo el equipo. Nos sirvió comida española, bocadillos, escabeche, trufas de chocolate y pastas. Fue muy generoso. El año pasado incluso en un momento me sentí mal y él mismo me preparó un té con manzana, canela y miel».

Hasta 50.000 dólares

El presupuesto de la decoración resulta por lo general bastante abultado. Prefiere no pronunciarse sobre cuánto ha desembolsado Miguel por trasladar la magia navideña a su hogar. Desliza que el modelo más básico y sencillo que contrata gente anónima parte de 7.500 dólares, mientras que los paquetes más completos alcanzan los 27.500. El productor de Hollywood Eugenio Derbez apoquinó este año hasta 50.000 dólares. «Nos adaptamos al sueño de cada persona en su casa».

Firmar la decoración de Bosé se ha convertido en su mejor campaña de marketing. «Miguel tiene muchísimos fans en México. Me llamó una clienta diciendo que quería exactamente lo mismo que pusimos el año pasado en casa de Miguel».

Este 2020 se ha presentado muy crudo para todos y también para el artista. En marzo, su madre Lucía Bosé fallecía a los 89 años en Segovia, víctima del coronavirus. «El año pasado estaba muy ilusionado por la llegada de su madre a México para que ella montara el pesebre con los niños. Este año, hay sentimiento de nostalgia tras su partida».

«Un padrazo»

Gabriela ensalza la figura de Bosé como un auténtico padrazo. «Tiene una persona de servicio, pero le gusta atender él mismo a sus niños y cocinar para ellos». Lo que más le llamó la atención de la mansión son las grandes construcciones de Lego y su pasión por la «Guerra de la Galaxias».

Antes de despedirse, la decoradora menciona que el cantante le ha propuesto desarrollar una actividad filantrópica para llevar pesebres creados por artesanos a las comunidades indígenas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación