John Galliano durante uno de sus desfiles, antes de empezar en la maison Margiela
John Galliano durante uno de sus desfiles, antes de empezar en la maison Margiela - REUTERS

John Galliano ya no es adicto al alcohol: «Con la abstinencia total, me siento mucho más feliz»

El diseñador ha comentado en una entrevista que lleva varios años sobrio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue en 2011 cuando John Galliano fue destituido como director creativo de la firma Dior al realizar públicamente insultos con un alto voltaje antisemita. El creador admitió entonces que tenía una problemática relación con las bebidas alcohólicas. Ahora, después de una larga temporada alejado del mundo mediático -ni siquiera después de los desfiles-, en una entrevista a «Women's Wear Daily», Galliano ha confesado que está limpio y es un hombre nuevo. «Estoy en un lugar mucho mejor: en una abstinencia total, me siento mucho más feliz», ha reconocido.

Cuando todos le tildaron como el icono de la extravagancia, Galliano decidió tomarse la vida de una forma más tranquila. Ahora da largos paseos por el campo, alejado de los excesos de las fiestas que rodean al mundo de la moda

. «Soy una persona distinta», apostilla cuando es preguntado sobre cómo se siente alejado de las bebidas alcohólicas. Y añade: «No diré que la tentación o el deseo han desaparecido por completo. Es una enfermedad».

Las consecuencias de aquellas declaraciones antisemitas le hicieron volver a bajar a los infiernos de la profesión. Sin embargo, la maison Margiela le hizo resucitar. Cuando llegó a la firma solo se centró en la ropa, el creativo volvió a los orígenes y solo pensaba en crear. «Fue fundamental para trabajar con maison Margiela». Stefano Rosso, uno de los propietarios de la marca, fichó a Galliano en 2014, ya entonces comentó que el creativo estaba lo fichó en 2014 «muy tranquilo y centrado».

La editora de Vogue, Anna Wintour, y el presidente de Condé Nast Publications, Jonathan Newhouse, fueron dos piezas claves para su retorno. Ellos le animaron a volver a crear.

Ver los comentarios