Conmoción en Hollywood por la muerte de su restaurador estrella

Harry Morton, de 38 años e hijo del fundador de Hard Rock Café, fue hallado sin vida en su mansión por su hermano pequeño

Peter Morton entre dos de sus hijos: Matthew (izq.) y Harry, fallecido este fin de semana ABC

María Estévez

Propietario de la cadena de restaurantes Pink Taco, Harry Morton (38 años) era una celebridad en Los Ángeles. Soltero, atractivo, conquistador de modelos y actrices, fue hallado sin vida el pasado sábado en su casa de Beverly Hills. Le encontró su hermano Matthew . Dueño de una mansión de 22,7 millones de euros que en su día perteneció a Elvis Presley , era hijo de Peter Morton , fundador del Hard Rock Café, y nieto de Arnie Morton , creador de la cadena Morton’s Steakhouse.

La noche previa a su muerte, Harry había cenado con su familia en la casa de los Morton, en Bel Air, y nada indicaba problema alguno. Al cierre de esta edición se desconocía la causa de su fallecimiento, aunque la policía de Beverly Hills, donde Harry había sido nombrado hijo predilecto por sus generosas donaciones, ha afirmado que, a la espera de los resultados de la autopsia, no existen evidencias de que se deba a causas no naturales.

Poco después de que la inesperada noticia comenzara a correr como la pólvora por los medios de todo el país, la compañía Pink Taco envió un comunicado en que subrayaba la condición de «visionario» de Harry Morton: «Era un restaurador adelantado a su tiempo y su contribución a nuestra compañía fue siempre generosa».

Domino Harvey

Un amigo cercano a los Morton ha declarado al «New York Post» que la familia está destrozada y que creen que este repentino fallecimiento está relacionado con algún problema médico. Y mientras la policía hace su trabajo, la rumorología se abre paso en la calle. En esta ciudad pocos han olvidado el caso de Domino Harvey , hermana de madre de Harry, modelo y cazarrecompensas, quien murió de sobredosis en 2005 - Keira Knightley la encarnó en el cine-. Domino y Harry eran hijos de la modelo británica Paula Stone (78), una de las caras más emblemáticas del «Swinging London» de los años 60.

Salió con la actriz Lindsay Lohan en el verano de 2006. Guardaban una buena amistad Graham Whitby Boot-Allstar-Allst

Restaurador desde su adolescencia, trabajó junto a su padre en la franquicia Hard Rock hasta que decidió crear la suya propia recién cumplidos los 18 años. Además, en 2008 le compró a Johnny Depp el Viper Room, el famoso club nocturno a cuyas puertas otra joven estrella, River Phoenix , falleció en brazos de su hermano Joaquin por ingesta de speedball -una mezcla líquida de cocaína y heroína-. Corría el año 1993.

Considerado como uno de los grandes partidos de California, atesoraba un patrimonio personal de 300 millones de euros gracias al éxito a nivel nacional de su cadena Pink Taco -el nombre es una referencia coloquial al sexo femenino-, con locales en Los Ángeles, Chicago, Boston, Las Vegas y Miami, de decoración estridente y transgresora.

Fue una suerte de hijo pródigo, destinado a perpetuar el legado familiar; un tipo adorado por todos y cada uno de sus familiares y amigos. De hecho, cuando se hablaba de la familia Morton en mentideros de Los Ángeles, el nombre de Harry siempre terminaba apareciendo como el destinatario de un imperio de restauración famoso en todo el mundo.

Unido sentimentalmente a Lindsay Lohan (33) durante el verano de 2006, la actriz le ha rendido tributo en su pagina de Instagram. Harry también mantuvo relaciones con Jennifer Aniston , Britney Spears , Francesca Eastwood , Hayden Panettiere , Paris Hilton y Demi Moore , aunque se desconoce si en estos momentos estaba unido sentimentalmente a alguien.

Hollywood llora hoy a un hombre que ha sido uno de sus más cotizados solteros de oro durante dos décadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación