La delicada situación económica de Julián Contreras

El hermano de Francisco y Cayetano Rivera se sincera sobre cómo ha afectado el coronavirus a su vida profesional

GTRES

ABC

La pandemia del coronavirus , que ya ha conseguido paralizar numerosos países y mantener confinada en sus casas a la población, ha supuesto un duro golpe para millones de negocios, una situación de incertidumbre que, seguro, cambiará el rumbo de las empresas. Julián Contreras , hermano de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez , se ha sincerado sobre la situación económica a la que se enfrenta como consecuencia de la crisis.

Según la revista «Semana», el hijo de la desaparecida Carmina Ordóñez está pasando el confinamiento junto a su padre, y, aunque intenta ser optimista, lo cierto es que el bingo en el que trabaja ha realizado un ERTE a sus empleados y reconoce que está tirando de sus ahorros. También que se ha puesto en contacto con su casera -viven de alquiler- para ajustarse a la nueva situación: «Yo tengo una nómina y me he visto recortado como cualquier otro (...) No hemos tenido ningún problema, ni con mi casera ni con ninguno de los servicios, pero me parece mal que haya cosas que se hayan suspendido de manera tajante».

Sobre si ha pedido alguna ayuda, Contreras confiesa a la citada revista: «Sí y me he interesado por todas porque yo estoy en cualquier situación. No hay activa ninguna, pero hay que tener en cuenta también que hay personas que seguramente lo estén pasando peor que yo. Me parece dramático que se siga pagando el gas, la luz…».

Ahora que tiene tanto tiempo libre, confiesa, se está dedicando a escribir, y reconoce que, gracias a la paciencia, no lo está llevando tan mal: «Lo llevo bastante bien. Con calma y tranquilidad porque son dos de los ingredientes fundamentales. Lo primero que hay que hacer es entender que es una cosa involuntaria y que, por lo tanto, lo único que se puede hacer es esperar. La ansiedad esa porque termine ya te somete a mucho estrés y va a ser luego una locura. Es mejor no pensar ni en mañana ni en fechas ni en nada».

Eso sí, cuando se le pregunta sobre si estos días ha aprovechado para ponerse en contacto con sus hermanos, no se pronuncia: «Te agradezco mucho el interés, pero a esto no te voy a responder». Y es que la relación entre ellos es «nula» desde hace ya tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación