Charo Reina habla sobre Isabel Pantoja
Charo Reina habla sobre Isabel Pantoja - GTRE

Charo Reina: «He sido honesta y sincera con Isabel Pantoja»

La actriz reconoce que no ha pensado en llamar a Isabel por su 60 cumpleaños

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo septiembre estrenará en el teatro Arlequín de Madrid el musical «Menopausic» junto a Edith Salazar, Belinda Washington y Marta Valverde bajo la dirección de Patxi Barco y Loyola Garmendia.

«Lo pensé un poco ya que tenía un negocio en Sevilla, el Piano Blanco, que me había costado mucho esfuerzo, pero el escenario es mi vida y al final acepté. También he grabado por fin el disco que llevo toda la vida soñando. Es verdad que cuando debuté empecé en la copla porque era de justicia que lo hiciera por mi familia y por todo lo que significa, pero a mis 56 años me tocaba hacer lo que realmente quería. Solo te diré que en la portada salgo con ropa de Agatha Ruiz de la Prada. Es el disco a la medida de lo que siempre he sentido. Saldrá en octubre e incluyo mi pequeño homenaje a Rocio Dúrcal, como también un dúo con Lolita con el tema «Piensa en mí». Fue muy especial ya que cuando acabamos de grabar nos pusimos a llorar las dos», comenta Charo Reina.

Con la energía que le caracteriza Charo no teme coincidir en el mercado con el disco que también sacará Isabel Pantoja. Muy amigas en el pasado, reconoce que n o ha pensado en llamar a Isabel por su 60 cumpleaños. «Yo no elegí esta situación que tenemos. Creo que me he portado muy honestamente con ella. La llamé y nunca me ha contestado, siempre lo hacían otras personas. Pese a todo, he sido honesta y sincera con ella, podía haber negado muchas cosas y no lo hice. Hoy ya no me duele esa reacción, no creo haber hecho nada para merecerme ese trato y por eso tengo la conciencia muy tranquila. El día que quiera llamarme ahí estaré», afirmó.

Charo Reina en el Teatro Zorrilla
Charo Reina en el Teatro Zorrilla - Henar Sastre

«Solo tengo motivos de agradecimiento con ella, no de rencor, además me hago cargo de sus circunstancias y todo lo que ha pasado que debe ser durísimo. Por eso repito que estaré con las manos abiertas cuando me busque, sin reproches ni nada parecido. Ella en su momento estuvo cuando la necesité por eso quiero sentarme y hablar, pero las dos solas», explica.

Pero ahí no acaban los frentes. Hace tiempo María del Monte la demandó a raíz de unas declaraciones y la Justicia le dio la razón. «Hemos recurrido a una instancia superior, por lo que aún queda camino por recorrer. Lo más extraño es que a mí nadie me haya tomado declaración en el juicio. No lo entiendo. Lo normal sería que me hubieran citado y preguntado. Yo no he puesto en duda la condición sexual de nadie, que digan eso de mí es una tontería cuando yo he sido una de las artistas que más ha apoyado la lucha por los derechos de los homosexuales».

«Además, antes de que me atribuyeran esas historias, ellas ya habían salido en las portadas y habían ido a la playa. Insisto en que no lo dije y además, es que a mí me da exactamente igual. Si alguien hubiera escuchado las grabaciones se daría cuenta que no soy yo quien lo digo. Fue un colaborador. Yo por entonces tenia un 'tic' nervioso de mover la cabeza. Resulta que se me acusa por asentir con la cabeza lo que dijo otro cuando yo, repito, tenía ese movimiento involuntario», aclara no sin repetir que tiene la conciencia muy tranquila.

Ver los comentarios