David Bustamante
David Bustamante - ERNESTO AGUDO

Bustamante: «En casa, los pantalones los lleva mi mujer»

El artista se encuentra en unos de sus mejores momentos profesionales y personales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Bustamante (San Vicente de la Barquera, Cantabria, 1982) no ha parado ni un segundo en los últimos meses. Como él mismo dice durante la entrevista con ABC, su mejor momento es el que está viviendo, «y el que está por llegar». Acaba de reencontrarse con sus antiguos compañeros de « OT» y su último disco, «Amor de los dos» (una versión muy especial de las canciones clásicas mexicanas), está a punto de ser platino. Por si fuera poco, en el plano personal, tiene a sus dos amores: su mujer, Paula, y su hija Daniella.

Aunque esta semana tuvo que acudir al hospital por un principio de neumonía, esto no lo ha frenado para seguir con sus obligaciones.

En tres días, tiene una cita en el Palau Sant Jordi de Barcelona, junto al resto de triunfitos de la primera edición, con los que hará vibrar a más de 15.000 personas con las canciones más sonadas, en el 15 aniversario del programa de TVE. Un momento especial para el cántabro, que rememora con mucho cariño y emoción. «Cuando miro atrás y veo a ese chaval (tenía 19 años), me siento muy orgulloso y le agradezco toda la lucha, los nervios y la entrega, porque gracias a él sé quién soy ahora y llevo la vida que llevo», confiesa conmovido al recordar la experiencia.

Su paso por la academia no fue fácil. Tampoco sobreponerse a la salida del programa y ver cómo había cambiado toda su vida. «De la noche a la mañana, pasé de ser un albañil y trabajar en un pueblo a ser una estrella millonaria. ¿Cómo gestionas todo eso? Tuve que rodearme de mi familia y de gente capaz y objetiva. Gracias a eso, hoy no soy una persona atormentada», explica, consciente de lo que supuso y de las oportunidades que le dio «OT».

Aunque no para todos, según declaraciones recientes de algunos de ellos. Varios participantes de la primera edición afirmaron, durante el documental-homenaje, que el trato no fue el mismo para los 16. Algo desacertado para Bustamante: «No sé lo que han dicho los demás, pero creo que es erróneo. Es el público quien te pone ahí. Creo que todos hemos tenido mucha suerte de una manera o de otra y tenemos que estar muy agradecidos». No fue la única polémica. Juan Camus fue la nota en esta fiesta tan señalada, con sus idas y venidas. Al final, parece que el exconcursante sí estará en el concierto, tras varios desacuerdos con la organizadora del evento por temas económicos.

Felicidad completa

Pero no todo es trabajo para el cantante cántabro, ya que para él prima su familia ante todo, una prioridad que tiene muy en mente, sobre todo desde hace ochos años. «Estaba de gira en América, grabando mi tercer disco, ‘Al filo de la realidad’, con Quique González. Cuando llegué, mi hija gateaba, pero cuando volví a España, ella me esperaba de pie. Perderme los primeros pasos me marcó y me hizo mucho daño», confiesa, algo dolido por aquel suceso.

En estos momentos, disfruta del e quilibrio perfecto entre lo personal y lo profesional. Al llegar a casa, después de un largo día de trabajo, Bustamante se convierte en padre y marido. «Dejo de ser cantante y mi mujer deja de ser actriz. Somos una familia de lo más normal y sabemos desconectar. Limpiar los zapatos en el felpudo y dejar fuera los egos», confiesa. Eso sí, los pantalones los lleva su mujer, Paula. «Ella no me deja cambiar ni las bombillas y como hay que darle la razón siempre, me mantengo al margen», dice entre risas.

Ver los comentarios