Barei, en una foto de archivo, el pasado mes de mayo
Barei, en una foto de archivo, el pasado mes de mayo - GTRESONLINE

Barei habla del accidente de su novio: «Cuando le vi la cara llena de sangre me mareé tres veces»

La cantante eurovisiva tiene la agenda repleta de conciertos de aquí a finales de año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barei está feliz por un doble motivo. Por un lado, pese a quedar en el puesto número veintidós en la gala de Eurovisión, ha sido un gran éxito para ella, ya que tiene actuaciones hasta finales de años. Por otra parte, su novio Rubén está fuera de peligro después de haber sufrido un accidente haciendo deporte que podría haber terminado con su vida. Desde hace unas horas ya se encuentra en casa y no tardará en participar en nuevas pruebas. Lo cuenta sin perder la sonrisa.

-¿Cómo se encuentra?

-Muy feliz, con muchísimo trabajo. Feliz de tener todas las oportunidades que me están llegando últimamente.

-En otras palabras, que no ha influido para nada el haber quedado en el puesto número veintidós, ¿o al final le ha resultado positivo?

-No, para nada. Incluso creo que la gente se ha volcado más conmigo. A ellos, no a mi,les ha parecido injusto el que quedara en este puesto. Estoy contenta de mi trabajo aunque la coreografía me hubiera gustado que fuera otra pero por motivos que desconozco no llegó a ser como nosotros habíamos imaginado. No puedo señalar a nadie pero no fue como yo la tenía en la cabeza desde marzo.

-Se la vio un poco decepcionada después del festival...

-No, no. El primer día estaba triste. Sentía un poco de impotencia. Me hubiera gustado por la gente pero lo importante es la energía que transmitimos al público y ellos a nosotros. Me hubiera gustado darles una buena posición porque la gente estaba muy esperanzada y me dio pena. Pena por la gente no por mí, de verdad. La gente por encima del puesto ha valorado el esfuerzo.

-¿Cuántas galas tendrá a lo largo del año?

-Pues no lo sé, pero muchísimas. Me voy a Berlín, Ámsterdan, Portugal, Chipre, Barcelona... En otras palabras, una gira internacional muy importante que no podía soñar.

-En otras palabras, que le va a sacar mucha rentabilidad al haber acudido a Eurovisión

-Muchísima rentabilidad, sí.

-Lo peor, el accidente de Rubén. ¿Cómo se encuentra?

-Ha sido un accidente muy aparatoso pero él ya está bien. En estos momentos ya está en casa. Pegarse un golpe en la cara contra un muro a cuarenta kilómetros por hora... La imagen es muy llamativa por la sangre, el corte, los puntos...

-¿Cuántos puntos le dieron?

-Muchos porque se partió el labio de arriba de lado a lado, de derecha a izquierda y le llegaba hasta la nariz por lo que se le había levantado parte de la nariz. También se le cayeron varios dientes, pero hay que tener en cuenta que se dio el golpe contra un muro de piedra. Se salió de la carretera a mucha velocidad. Yo estaba viendo la prueba y me asusté cuando vi que no llegaba. En realidad, para lo que fue, tuvo suerte. Para lo que pudo ser, fue poco.

- ¿En qué prueba estaba participando exactamente?

-En Half Ironman, que consta de tres pruebas: primero eran dos mil metros de natación, después ochenta y tantos kilómetros en bicicleta y después veinte kilómetros corriendo. Él, a pesar de lo sucedido, pretendió seguir hasta el final de la prueba. Le ingresaron en el hospital de Puerta de Hierro. Cuando me lo comunicaron, me fui al hospital y la verdad es que me afectó mucho. Me mareé muchísimo. No me llegué a caer porque me agarré. Me pasó tres veces. Cuando le quitaron toda la sangre que tenía encima empecé a estabilizarme porque son heridas muy aparatosas.

-¿Piensa seguir participando en este tipo de pruebas de alto riesgo?

-Sí, ya se ha apuntado al Ironman grande porque quiere perder el miedo cuanto antes. Lo hace naturalmente como hobby.

-¿Conlleva muchos gastos que él no pueda acompañarla en sus viajes?

-No, porque la que tiene mucho trabajo soy yo por los bolos de un lado para otro. Él ya ha hecho su trabajo y aparte de trabajar conmigo tiene otras producciones con otros artistas, como Malú. Él es productor, no es músico de la banda. Somos pareja pero tenemos tres perros y alguien se tiene que quedar en casa cuando yo estoy viajando. Piensa que tener perros es como tener hijos. Igual. Rubén es director musical de mi banda, pero hace la dirección y su trabajo ya ha terminado. En lo que si trabajamos juntos es en la composición para mi siguiente disco.

-Ahora que las cosas les van muy bien. ¿Piensan ya en pasar por el altar?

-No, no. Nosotros casarnos, no. Por lo menos no de momento. Quizás lo haremos algún día pero no ahora mismo. Ya vivimos juntos desde hace siete años, nos queremos y queremos tener niños juntos, pero no necesitamos tener un papel. Quizás un día lo hagamos como un trámite para facilitar las cosas. No lo hemos pensado ni por supuesto hablado.

-Después de un tiempo, ¿cómo vio el festival?

-Yo disfruté como una enana, como una enana. Conocí a gente increíble. Estuve en muchas ciudades de distintos países antes del festival y la experiencia fue increíble.

-¿Ha cambiado mucho su vida?

-Sí, ha cambiado totalmente. Antes era invisible y ahora la gente me conoce y espero poder mantenerme en esta carrera de fondo.

Ver los comentarios