La banda de ladrones de mansiones que atemoriza a los famosos en Londres

Guy Ritchie se une a la larga lista de celebridades que han sido asaltadas por estos criminales en los últimos años

Guy Ritchie GTRES
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los últimos años, los ricos y famosos residentes en Londres han sufrido robos millonarios en sus viviendas por parte de atracadores especialistas en asaltar casas de lujo. La última a la que entraron fue a la de Guy Ritchie , director de películas como «Snatch» o «The Gentlemen», de la que sin embargo se marcharon con las manos vacías el domingo por la mañana tras haber sido pillados, según explicó la policía, por un «ocupante de la vivienda», que inmediatamente llamó a las autoridades. Los delincuentes lograron escapar, pero el susto que se llevó el exmarido de Madonna , que según algunas fuentes estaba en ese momento en la casa con su familia, tuvo que ser mayúsculo. Por si fuera poco, es la segunda vez que Ritchie es blanco de los atracadores. Hace diez años, estando él dentro también, irrumpieron en su propiedad del siglo XVIII en Wiltshire, que le fue entregada como parte de su acuerdo de divorcio con la cantante en el 2008.

El británico, de 52 años y padre de cinco hijos, y cuya mansión del barrio de Fitzrovia está valorada en aproximadamente 10 millones de libras esterlinas (unos 10,8 millones de euros), es solo uno más de los rostros conocidos que están en la diana de las bandas delictivas. Pese a las medidas de seguridad que tienen, como cámaras, alarmas o vigilantes privados, los ricos y famosos están atemorizados. «Los delincuentes organizados operan en el área y atacan estas casas. Es una zona muy bonita», declaró un vecino al diario The Sun, y agregó: «Sabemos que somos su objetivo . Espero que la policía pueda encontrar a los responsables. Necesitamos sentirnos seguros».

En febrero de este año, un encapuchado irrumpió en la casa de tres millones de libras de la modelo y estrella de radio y televisión de 40 años Kelly Brook, que fue quien lo descubrió aún dentro cuando volvía del trabajo. Entonces, aseguró sentirse «aterrada» y con miedo a dormir sola en su vivienda. El hombre logró escapar, llevándose consigo varias joyas y pequeños artículos electrónicos. Y hace justo un año, tres ladrones necesitaron solo 50 minutos para perpetrar un robo sorprendente en una vivienda cerca de Hyde Park: sustrajeron una gran cantidad de joyas valoradas en más de 70 millones de euros , propiedad de Tamara Ecclestone , hija del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. La modelo, de 36 años y conocida en Reino Unido sobre todo por su participación en reality shows, se encontraba de vacaciones con su marido Jay Rutland y su hija pequeña en Laponia cuando ocurrieron los hechos. Precisamente James Stunt, el exmarido de su hermana mayor, Petra, sufrió el mayor robo de la historia de Reino Unido en diciembre del 2017: un grupo de delincuentes entró a su casa en el barrio de Belgravia mientras él dormía y se llevaron dinero, piedras preciosas, joyas, oro y otros objetos, valorados en más de 100 millones de euros que estaban guardados en el sótano en una gran caja fuerte.

También en diciembre de 2019, dos mansiones fueron allanadas: la primera, al oeste de Londres, perteneciente al entrenador del Chelsea, Frank Lampard y su esposa Christine. Los ladrones se llevaron, entre otras joyas, un reloj de diamantes y otro valorado en 60.000 libras. Pocos días después, se hicieron con casi medio millón de libras en efectivo así como relojes caros en la vivienda donde vive la familia del magnate Vichai Srivaddhanaprabha , que fuera propietario del club de fútbol de la Premier League, Leicester City y que murió en el 2018 en un accidente de helicóptero.

Aunque muchos de los delincuentes logran escapar, la policía también ha conseguido detener a otros. Es el caso de cuatro ciudadanos chilenos que entraron en prisión en enero de este año por robar objetos valorados en 33.000 libras de la casa de cinco millones de libras ubicada en Wimbledon del famoso chef Marcus Wareing . La Policía Metropolitana de Londres, que explicó entonces que hay pandilleros que viajan desde otros países solo para cometer estos atracos, pudo detener a los cuatro hombres ya que se tomaron fotos con las joyas robadas, que después publicaron en las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación