Alexi Lubomirski, el príncipe fotógrafo instruido por Testino

De origen polaco, será quien haga los retratos nupciales del Príncipe Harry y Meghan Markle

El fotógrafo Alexi Lubomirski EFE
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alexi Lubomirski tiene sangre azul y su título es el de «Su Alteza Serenísima el Príncipe Alexi». Hace unas semanas, este polaco fue públicamente designado por el Palacio de Kensington como fotógrafo oficial de la boda de Meghan y Harry el 19 de mayo en la Capilla de San Jorge en Windsor. Y es que el título de Lubomirski es tan importante como el portfolio de clientes que ha fotografiado con anterioridad, entre los cuales están Angelina Jolie , Julia Roberts o Gigi Hadid .

Antes de decidirse por Lubormirski, la pareja tenía aparentemente pensado contar con el fotógrafo favorito de Diana de Gales , madre del novio, el célebre Mario Testino . Pero las recientes acusaciones de abusos sexuales de varios modelos masculinos hacia el peruano hizo que cambiaran de planes. Y eso que Testino fue quien realizó el retrato oficial de Camilla Parker , varios de Diana de Gales, los del compromiso oficial del Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge o las fotos del bautizo de la Princesa Carlota .

Alexi Lubormirski ya retrató a Harry y Meghan con motivo de su compromiso oficial y quedaron contentos con su trabajo. Curiosamente, esas fotografías se tomaron el pasado otoño en Frogmore House, una de las propiedades en el interior del recinto de Windsor, lugar que la Reina cederá a Markle y su familia durante los días que dure la celebración de la boda. El resto del año, la pareja residirá en el Palacio de Kensington, aunque acaban de recibir de regalo de boda de parte de la Reina Isabel II : una casa de campo en Sandringham llamada York Cottage.

Lubormirski, nacido en Inglaterra, se fue con su madre a Botswana al cumplir 8 años. De madre mitad peruana y mitad británica y padre francopolaco, recibió su primera cámara como regalo en su undécimo cumpleaños. Y fue en Perú, durante un año sabático, y más tarde a las órdenes de Mario Testino , cuando verdaderamente se convirtió en un profesional de la fotografía. Desde entonces, ha fotografiado a Jennifer Aniston , Gwyneth Paltrow , Beyoncé o Charlize Theron para publicaciones de los cinco continentes.

Este príncipe-fotógrafo cuenta con otra afición que acaba de «profesionalizar»: la escritura. Ha preparado para sus dos hijos un libro llamado «Princely advice for a happy life», algo así como « consejos principescos para ser feliz ». En él desgrana lo que considera virtudes imprescindibles para prepararse para este siglo XXI.

Otros rumores indican que el tandem australiano de sería responsable del vestido de boda de Meghan Markle. Ya lo fue del modelo largo y negro de sus fotos oficiales de compromiso. Se deshoja la margarita de quién será su peluquero y se comenta que la tarta de la boda estará a cargo de Claire Ptak , propietaria de Violet Cakes, una pastelería que utiliza únicamente productos orgánicos y que presta una especial atención al diseño exquisito de sus obras. A los nuevos «proveedores reales» les tocará una curiosa lotería que está a punto de rifarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación