Karmele Marchante (d) entre los participantes en la manifestación Via Lliure
Karmele Marchante (d) entre los participantes en la manifestación Via Lliure - efe

Karmele Marchante se viste con la «estelada» y pide la quema de los bancos

La presentadora de televisión ha posado en «Interviú», publicación en la que defiende el proceso de independentismo catalán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presentadora Karmele Marchante es una de las caras conocidas que apoya firmemente el proceso de independentismo catalán. En su última entrevista y posado en la revista de «Interviú» hace gala de esta batalla, así como también lo hace a través de Twitter.

La «tertuliana» de 69 años posó vestida con la bandera «estelada» en la revista (después de tener que desmentir que saliera desnuda). Este es un paso más en su apoyo público a la independencia catalana y de su fichaje por Catalunya Ràdio. Pero la presentadora no se ha limitado a expresar su opinión a través de los medios tradicionales, sino que ha tomado su cuenta en Twitter para opinar al respecto.

Uno de sus últimos comentarios polémicos ha sido contra las instituciones bancarias que han advertido que si Cataluña obtiene la independencia abandonarían la región.

«El banco de Sabadell y la Caixa hacen boicot a la Independencia Que se vayan y las quemen», escribió la presentadora de televisión, sumándose así a la línea de discurso del candidato de Junts pel sí, Raül Romeva.

Después de desatar la polémica, la presentadora ha vuelto a escribir sobre el tema, señalando que el mensaje ha sido «una expresión de rabia» y que «quien desee sacar punta lo haga».

Algunos han aplaudido su comentarios, mientras que otros han apuntado que se trata de una incitación a la violencia. Ante esto último, Marchante se ha defendido, y ha señalado que el artículo 18 de la Constitución española le ampara, ya que cree que da «derecho de cualquier persona a criticar».