Hynde durante un concierto en Madrid en 2009
Hynde durante un concierto en Madrid en 2009 - Ignacio Gil

Chrissie Hynde no se arrepiente de sus comentarios sobre las violaciones

La líder de The Pretenders desató la polémica al señalar que las mujeres provocativas son culpables de los abusos sexuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chrissie Hynde, líder de The Pretenders y afincada en Londres desde hace décadas, no se arrepiente de culpar a las mujeres provocativas de sufrir violaciones. La cantante dijo a «Sunday Times» su opinión sobre los abusos sexuales, que ella sufrió en carne propia.

«Si vistes de un modo que está diciendo ‘ven y j….’, mejor que andes con cuidado (...) Si estoy por ahí, borracha y en ropa interior ¿De quién es la culpa?», se pregunta rememorando los abusos sexuales que ella sufrió cuando tenía 21 años, tomaba drogas y un grupo de motorizados la llevó hasta una casa para violarla.

Sus declaraciones corrieron como la pólvora, causando polémica. Las organizaciones de víctima apuntaron que Hynde estaba en un gran error, ya que las mujeres violadas no deberían sentirse culpables por esos incidentes.

Hynde, en una entrevista con el «Washington Post», ha dicho que mantiene su posición y no se arrepiente de nada. «La gente tiene derecho a decir lo que quiera. ¿Me arrepiento de decir lo que dije? No lo se, no pienso en eso», ha dicho al periódico estadounidense.

Dese el diario le recordaron sus palabras: «Si no quieres atraer a un violador no uses zapatos de tacón alto porque no podrás escapar corriendo». Ella sigue sin ver la polémica. «Me suena sentido común», ha dicho.

«Si no quieres mi opinión, entonces no me preguntes por ella», se escudó. La compositora, que ha lanzado una biografía «Reckless: My Life as a Pretender», lanza a su vez otra crítica a la opinión pública.

«En este momento estamos en atravesando una de las peores crisis humanitarias de nuestra historia. Ves la foto de un policía turco llevando en su brazos el cuerpo de un pequeño niño de tres años que se ahogó. Estas imágenes son angustiosas, porque tratan de millones de personas desplazadas cuyas familias han sido destruidas, y en vez de eso, hablan sobre los comentarios que hice yo sobre unas chicas en ropa interior», criticó.

Ver los comentarios