Escenario del Teatro La Latina, donde a estas horas se vela a Lina Morgan
Escenario del Teatro La Latina, donde a estas horas se vela a Lina Morgan - efe

El Teatro La Latina acoge el último adiós a Lina Morgan

La capilla ardiente de la artista estará abierta hasta la medianoche. Hasta allí se han acercado ya decenas de personas y caras conocidas como Pedro Sánchez, Concha Velasco o Cristina Cifuentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han sido muchos los que han querido acercarse hasta el Teatro La Latina para dar su último adiós a la actriz Lina Morgan, que fallecía esta madrugada en su Madrid natal a los 78 años, tras varios meses de enfermedad. No podía ser otro escenario el último para la actriz cómica, cuyo féretro reposaba ante una pantalla con imágenes suyas. A su derecha, una corona de rosas blancas y amarillas enviada por la familia y a su izquierda, acompañado en todo momento por el padre Ángel, Daniel Pontes, quien fuera chófer de la actriz y su gran apoyo en los últimos momentos.

A fuera, cientos de personas esperaban para presentar sus respetos a Lina, muchos con flores y ramilletes que ofrecer a la fallecida.

Una fila compuesta por gente de todas las edades que aguantaron más o menos pacientes bajo un sol de justicia hasta que la capilla ardiente abriera sus puertas a las 16.30h. Horas de espera en las que a veces se escapaban los nervios ante intentos de colarse.

Pero además de todos los madrileños anónimos que acudieron a decirle adiós a su vecina más ilustre, rostros conocidos del mundo de la política no dudaron en acercarse para decirle adiós a Lina Morgan, gran dama de la comedia musical española. Uno de ellos fue el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que llegó al teatro apenas media hora después de que se abriera la capilla. Ante los medios destacó que la actriz «fue una empresaria pionera de la cultura», y que «muchas familias y generaciones» han disfrutado de su forma de actuar.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se acercó a presentar sus respetos a la capilla ardiente, donde recordó que Lina Morgan «ha sido una de las artistas españolas más importantes y muy querida por todos». Además, puso en valor el esfuerzo, tiempo y trabajo que Lina dedicó al mismo teatro que hoy acoge su velatorio.

Así mismo, el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, señaló que Lina era «una mujer solidaria, una campeona en su ejercicio, una artista y una buena persona». Palabras amables que se sumaban a los recuerdos de todos los allí presentes: familias enteras que recordaban las noches viendo «Hostal Royal Manzanares», dos jóvenes amigas que llevaban flores «a la actriz favorita de nuestras abuelas», vecinas de La Latina que querían decir adiós a la vecina más conocida del barrio... Y así hasta casi un centenar de motivos diversos para acercarse a despedir a la actriz.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta esta medianoche, y se espera que con la bajada del calor sean más las personas que se acerquen a darle el último adiós. Está prevista la llegada de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, a las 20.30h. Una de las últimas en acercarse ha sido la actriz Concha Velasco, quien aseguró que «desde Lina Morgan, no hay obras de teatro en las que uno salga satisfecho de haber pasado la mejor tarde su vida». A su llegada, con semblante serio y oculta tras gafas de sol, recibió una fuerte ovación de todos los presentes.

Ver los comentarios