Algunos de las últimos atuendos de la cantante
Algunos de las últimos atuendos de la cantante - instagram/beyonce

Zerina Akers, la mujer que viste a Beyoncé

La cantante se ha apoyado en esta estilista para mejorar la selección de prendas que usa en su día a día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un seguidor empedernido de Beyoncé en Instagram podrá haberse percatado de un ligero cambio en la vestimenta que usa la cantante en su «día a día». Detrás de ese cambio de guardarropa en esa mujer poderosa, con 54 millones de dólares, hay otra mujer con un buen ojo, Zerina Akers.

Ella es una graduada de la escuela de arte y diseño de la Universidad de Westminster que ha trabajado como asistente de estilo para algunas firmas y revistas como «Harper's Bazaar», pero que desde 2012 se ha enfocado en ser «consejera de armarios», o lo que viene a ser, una especialista que contratan personas adineradas para que le aconsejen en la elección de las prendas que mejor le sienten.

Akers se ha encargado en el último año de analizar los mejores cortes de ropa para la cantante curvilínea, así como los mejores accesorios.

También ha tenido la tarea de romper un poco la zona de confort de la intérprete de «Drunk in love» con colores y texturas que hasta ahora no se había atrevido a probar.

«Ella lleva la corona por todo el trabajo que hace en la industria. Pero yo también quería que ella se tuviese algo de diversión. Después de todo, es una mujer», ha explicado Akers a «Vogue».

La estilista tiene que incluir en los atuendos prendas de marcas con las que Beyoncé tiene acuerdos, como Topshop. Pero también ha utilizado a este maniquí poderoso para darle una oportunidad a diseñadores novatos como Harbison, Marco de Vincenzo, and Romeo Hunte.

«De verdad quería traer nuevos diseñadores, algunos chicos jóvenes para ver lo que estaban haciendo. Y también hemos incorporado más firmas internacionales y diseñadores del underground de la moda callejera», ha dicho a «Vogue».

La estilista ha añadido también un poco más de color a la vida del Beyoncé, que empezaba a enfocarse en los tonos neutros y en las prendas brillantes. Basta con ver algunas fotografías compartidas por la cantante a través de Instagram para fijarse en ello.

«Quería ser un poco más experimental con los colores. Como el top naranja de Cushnie et Ochs y los shorts rosa de Dsquared2. Ella es una persona brillante, y siento que actualmente en la moda la gente se aleja de los colores», ha dicho la estilista.

Aker ha confesado que uno de los atuendos que más le ha gustado para Beyonce fue un «todo-en-crema», que no sólo la hacía ver elegante, sino que en realidad estaba basado en prendas de bajo presupuesto (Barneys New York + Frame Denim).

De momento, Beyoncé está contenta con el trabajo y eso es lo que más le apasiona a Akers. «Ella es la recompensa. Que ella disfrute de sí misma y se sienta bella y segura», ha confesado.

Ver los comentarios