Portada de la revista «Mujer Hoy»
Portada de la revista «Mujer Hoy» - mujerhoy

Shakira: «Intento encontrar 28 horas en un día que solo tiene 24»

La cantante colombiana confiesa en una entrevista con «Mujer Hoy» que se siente más a gusto con su familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su entrada es triunfal y su paso firme. Shakira (38 años) aparece ante la prensa subida a unas botas de tacón de 15 centímetros que escalan por encima de sus rodillas. Sus piernas tonificadas y en las que con toda probabilidad no habita la celulitis pueden adivinarse entre un diminuto short negro y el trozo de media de rejilla que asoma tras las botas infinitas. Son las 12 de la mañana en una masía de Cataluña. Más de 30 grados y un sol que raja las piedras. Pero nada detiene a la loba que lleva Shakira dentro.

Viene a la presentación de Oral-B 3D White, la marca de la que es embajadora. Su melena rubia y rizada luce más larga y rebelde que nunca.

Todo indica que estamos ante una de las divas del siglo. Serena, elegante, distante, de sonrisa perfecta y todo controlado... Todo, excepto una 'nanny' que acaba de pasar el carrito con su bebé, Sasha, demasiado cerca de las cámaras. La diva la mira de reojo y el gesto se le tuerce pero solo un poco, que estamos ante una profesional y esto es un evento.

Shakira recupera el aliento y la sonrisa, pero el asunto de la nanny se le ha atragantado a juzgar por el interés que muestra por el mercado de niñeras en España. El tema sale en varias entrevistas con otras periodistas que también son madres: «¿Cómo te las apañas? ¿Es cierto que hay monjas que cuidan bebés?; ¿Dónde conseguiste la tuya? ¿Te fías de ella?», pregunta a unas y otras. La loba ahora tiene un rebaño a su cargo y eso cambia algunas cosas.

Cuenta Shakira que su madre le enseñó el poder de la sonrisa. «Con una bien puesta en la cara se abren muchas puertas. La sonrisa es contagiosa. Cuanto más des, más vas a recibir». Ella asegura que aprendió la lección desde pequeña, y siempre que quiere llegar lejos se planta en todas partes con la mejor de sus sonrisas. La maternidad le sienta bien a la risa, asegura. «En esta etapa de mi vida me río más que nunca. Y, aunque sigo disfrutando de mi carrera, que sigue siendo una gran fuente de motivación y una vía de expresión, lo que de verdad me gusta es estar con mi familia».

[Lea la entrevista completa en Mujerhoy.com]

Ver los comentarios