Morgan en ls Billboard Music Awards 2013
Morgan en ls Billboard Music Awards 2013 - reuters

Tracy Morgan y Wal-Mart llegan a un acuerdo sobre la demanda por accidente

El año pasado, un camión de la compañía embistió la limosina en la que el actor y otros colegas viajaban. El comediante demandó a la compañía por el suceso, en el que murió una persona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comediante Tracy Morgan ha llegado a un acuerdo fuera de la corte con Wal-Mart, la cadena que demandó el año pasado cuando uno de sus camiones embistió el vehículo en el que viajaba el actor y otros acompañantes. Este miércoles se anunció que el comediante de «30 Rock» y «Saturday Night Live» había llegado a un acuerdo pero no se desvelaron los detalles, según los documentos obtenidos por Reuters.

Morgan, el comediantes Ardley Fuqua Jr, Jeffrey Millea (asistente de Morgan) y su esposa Krista, figuraban en la demanda, y han velado porque la información del acuerdo permaneciera en la confidencialidad.

Morgan y Wal-Mart, la cedena minorista más importante en Estados Unidos, publicaron un comunicado oficial conjunto. «Estoy agradecido de que el caso haya sido resuelto de manera amistosa», ha dicho el actor.

Por su parte, Greg Fora, CEO de la cadena, ha señalado que si bien no puede cambiar el pasado, se ha comprometido a garantizar el bienestar de los heridos y afectados.

Morgan sufrió una lesión cerebral grave, e incluso se llegó a decir que existía la posibilidad de que no volviese a la actuación o la comedia, ya que las heridas habían afectado el habla y su sistema cognitivo. En el accidente también resultó herido de gravedad James «Jimmy Mack» McNair, un comediante, que murió después en el hospital. Los dos hijos de McNair denunciaron a Wal-Mart por 10 millones de dólares en una demanda introducida en enero de 2015.

Morgan y los afectados decidieron demandar a Wal-Mart porque señalaban que la empresa debería haber sido conocido que el conductor de su camión, Kevin Roper, había estado despierto durante más de 24 horas antes del accidente, y que no debía haber estado en la carretera esa noche. Según los investigadores federales, Roper conducia 32km/h por encima del límite de velocidad en el momento del accidente. El conductor ha sido declarado inocente por los cargos de homicidio.

El comediante de 46 años pasó meses en rehabilitación para recuperarse de las lesiones, y la serie que estaba preparandofue suspendida, aunque el canal señaló que mantendría la propuesta.

Ver los comentarios