David Beckham protagonizó una sensual campaña de ropa interior de Emporio Armani
David Beckham protagonizó una sensual campaña de ropa interior de Emporio Armani - ABC

Los hombres famosos venden un 670% más que las mujeres

Según un estudio realizado por Rocket Fuel, los anuncios digitales que muestran imágenes de hombres famosos son más efectivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Utilizar a un famoso de sexo masculino como imagen es un 670% más efectivo que hacerlo con una mujer. Ahora bien, en el desglose de los datos se aprecia que la figura masculina es más utilizada que la femenina, ya que del 52% de los anuncios que mostraban famosos de cualquier género, el 41% eran hombres y solo el 8% mujeres.

A esta conclusión ha llegado Rocket Fuel, empresa líder en soluciones de marketing y publicidad basadas en inteligencia artificial para anunciantes y marcas globales, después de haber analizado las claves de la creatividad que hacen que un anuncio tenga mejores resultados en la industria de Entretenimiento.

Otro de los hallazgos de Rocket Fuel, tras analizar los datos de los más de 1.200 millones de impresiones del sector de Entretenimiento, independientemente del género, es el que pasa por mostrar a uno de los protagonistas, que incrementa la efectividad de las campañas en más de un 56%.

Ver los comentarios