La modelo rusa y sus dos versiones de recogido
La modelo rusa y sus dos versiones de recogido - fotos reuters

«Moño tornado» o «moño sandía», los recogidos que desafían a la gravedad

Los peinados de la modelo y resentadora rusa Elena Lenina impactan en la alfombra roja del Festival de Cannes

abc.es
Actualizado:

La de Cannes es la alfombra roja más cara, elegante y espectacular del mundo. Mucho más que la de los Oscar, los Globos de Oro o la gala del Met de Nueva York. También es el escaparate de excentricidades de diverso cuño. Inolvidable fue Björk y su vestido-cisne del año 2000.

Hasta ahora, y en estas primeras jornadas del certamen, quien se está ganando a pulso el título de «reina de la extravagancia» es la modelo rusa y presentadora de televisión Elena Lenina. Sus estilismos, cada año, son los más disparatados, comentados y ridiculizados en internet. Los de la 68 edición apuntan directamente al moño. Ni siquiera sus vertiginosos escotes han conseguido atraer la mirada más abajo de su testa coronada con un recogido imposible.

El primer impacto fue la noche del jueves y lo ha dado con un moño de aspecto cónico, que desafía la gravedad y que ha sido bautizado como el «peinado tornado». Para el estreno de «Mad Max: Fury Road», rizó y encrespó su rubia melena, la enrolló sobre sí misma y la alzó hacia el cielo. Es de suponer que, además de los kilos de laca y una buena cantidad de horquillas, habrá una varilla que sujete el cono por dentro. Acompañó su peinado con un largo vestido blanco de falda vaporosa y cuerpo de efecto «tatuaje». Si Charlize Theron no hubiera estado tan espectacular con su Dior amarillo, la modelo rusa le habría quitado protagonismo.

Esta tarde, en la proyección de «Irrational Man», de Woody Allen, ha vuelto a dar la nota con dos moños redondos y tan grandes como sandías. Su elaboración parece aún más difícil que el «tornado», pues los diámetros son grandes. De nuevo, es una incógnita cómo habrá conseguido mantenerlos en pie sobre su sufrida cabeza. Esperamos con impaciencia su nueva propuesta capilar.