poster Vídeo
Michelle Obama en mitad de la presentación - efe/youtube

Michelle Obama se mueve al ritmo del funk en la Casa Blanca

La primera dama estadounidense bailó una coreografía del tema «Uptown Funk» durante la carrera de los Huevos de Pascua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, invitaron el lunes a la Casa Blanca a más de 35.000 niños y padres para buscar y hacer las carerras de los Huevos de Pascua, una centenaria tradición que la primera dama ha convertido en una invitación al ejercicio y a la comida saludable.

«Esta es una particular y especial carrera de Pascua porque hoy tenemos un cumpleaños que celebrar. Es el quinto aniversario de la iniciativa ¡A moverse! de la primera dama», dijo Obama a las miles de personas que jugaban en el jardín sur de la Casa Blanca.

Precisamente, la encargada de organizar la celebración, como cada año, fue Michelle Obama, que bautizó la edición número 136 de la carrera de los huevos de Pascua como «Gimme Five» (Dame cinco), para combinarla con su programa en el que anima a la vida sana.

Como parte de esa iniciativa, la primera dama quiso dar el ejemplo, por lo que no dudó en subir a un escenario con un equipo de bailarines y ejecutar una coreografía del tema «Uptown Funk», de Mark Ronson y Bruno Mars.

Michelle Obama movió la caderas y realizó pasos sencillos de seguir, algo hecho adrede, porque su idea, según ha dicho en varias entrevistas, es que los niños, jóvenes y público en general vean la actividad física como una diversión y no como una tarea complicada. Los bailarines forman parte del equipo del programa televisivo «So You Think You Can Dance All Stars».

«Estamos pidiendo a los estadounidenses de todas las edades que nos den cinco maneras con las que llevan una vida más saludable. Hacer cinco saltos o tomar cinco nuevos vegetales», dijo la primera dama para explicar el nombre de la iniciativa, que ha ganado mucha popularidad en las redes sociales a la que se han unido famosos.

Para conmemorar el quinto aniversario de la iniciativa de vida sana de Michelle Obama, el grupo femenino de pop Fifth Harmony interpretó el cumpleaños feliz y ofreció a la primera dama una tarta de cumpleaños y varios globos de colores, entre los que destacaba uno plateado con el número cinco.

La celebración anual de la carrera de Huevos de Pascua se remonta a 1878, y gira en torno a los niños, encargados de buscar huevos de colores entre los arbustos del jardín para luego empujarlos hasta la línea de meta con la única ayuda de una cuchara de madera.

Ver los comentarios