Elton John durante un concierto en el Madison Square Garden
Elton John durante un concierto en el Madison Square Garden - afp
¿Se acabó el boicot?

Pillan a Elton John con una bolsa de Dolce & Gabbana un día después de convocar el boicot

El cantante fue fotografiado en Los Ángeles cuando entraba a un estudio de grabación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado domingo 15 de marzo, el cantante británico Elton John alzó su voz en contra Dolce & Gabbana (D&G) tras la polémica de las adopciones gay y los bebés concebidos por fecundación in vitro. El intérprete de «Bennie and the jets» convocó un boicot contra la firma de moda fundada por los diseñadores italianos, para expresar así el rechazo a su posición «arcaica». «Nunca más llevaré algo de Dolce & Gabbana. #BoicottDolceGabbana», escribió a través de su cuenta de Instagram.

Pero el enfado con la firma parece haber durado poco, ya que los insistentes paparazzi fotografiaron al cantante entrando a un estudio de grabación en Los Angeles sosteniendo una bolsa de D&G. Los fotógrafos, reseña el Daily Mail, han señalado que las instantáneas se realizaron el lunes 16 de marzo, es decir, solo un día después que Sir.

Elton John convocara al boicot.

Sin embargo, llevar una bolsa de una marca no significa que haya comprado alguna prenda o algún accesorio ese día. De hecho, un portavoz del cantante de «Your Song» reconoció que sí llevaba la bolsa ese día pero que no se había roto el boicot. «Sí, él llevaba una bolsa (de D&G) pero no había estado de compras. Y esto no debería restar valor a su mensaje original o al boicot», dijo el portavoz a el Daily Mail.

Incluso el diseñador Gabbana aprovechó la vorágine para publicar la foto del Daily Mail a través de su cuenta de Instagram. «Pero mire usté. Elton John con Dolce & Gabbana en Los Angeles. Coherente», ironizó el diseñador.

Al parecer, el cantante solo usó la bolsa en un mal momento. La polémica por la que Elton John ha decidido convocar el boicot a los fundadores de D&G (y a la firma de moda) comenzó la semana pasada tras una entrevista que concedieron los diseñadores a la revista «Panorama». En ella hacían una defensa de la familia tradicional y de la concepción de niños por el método natural.

«Nosotros decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre. Procrear debe ser un acto de amor. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia», dijeron a Panorama.

Estas palabras irritaron a muchas parejas de homosexuales (y heterosexuales) y a personajes de la vida pública, entre ellos, Elton John, quien considera que sus hijos, fecundados in vitro, no son bebés «sintéticos».

«Avergonzaros por haber apuntado el dedo acusador contra la fecundación in vitro, un milagro que permite a legiones de personas que se aman, heterosexuales y homosexuales, de realizar su sueño de tener hijos», escribió el intérprete de «Goodbye Yellow Brick Road ». Tras publicar su postura, otros artistas se sumaron al boicot y se ha alimentado la polémica.

Ver los comentarios