Varios de los viners famosos reunidos
Varios de los viners famosos reunidos - rudy mancuso/instagram

Vine, la cuna de los nuevos famosos en internet

Personas anónimas se convierten en personajes reconocidos al explotar las bondades de esta aplicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tiempos que corren han cambiado la forma en la que se gestionan las cosas en general. Incluso los artistas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para conectar con sus fanáticos. Los famosos ya no son solo un producto de laboratorio, resultado de una maquinaria de agentes y contratos millonarios. El internet, las redes sociales y la inmediatez está otorgando fama a personajes que, de otra forma, se habrían quedado condenados al anonimato y a los medios locales de sus ciudades.

Vine es una de las herramientas que ha catapultado a la fama a estos anónimos, con cierto don de la comedia y que no tienen reparos a la hora de mostrarse ante millones de persona, pro lo emnos en los Estados Unidos.

La fábrica de jóvenes talento de Disney sigue funcionando, pero ya no es el único sitio al que pueden recurrir las personas.

Vine permite a los usuarios compartir vídeos de seis segundos que se reproducen en bucle. Ese tiempo, que puede resultar escaso, ha sido aprovechado por cientos de individuos para explotar su talento para hacer comedia, mostrar rutinas de bailes, dotes actorales y cualidades vocales.

Los «famosos» de Vine van desde los adolescentes apuestos muy creativos hasta jóvenes con poco atractivo físico pero muy graciosos. De hecho, esta plataforma ha catapultado a estas personas a otros formatos, como la televisión. Por ejemplo, un par de hermanos, Cody Johns, Marcus Johns, han sido invitados a protagonizar el vídeo de «Your Lips are moving», de Megan Trainor. Las industria de entretenimiento tradicionales, visto el impacto y seguidores que tienen estas personas, han empezado a invitarlos a entregas de premios y eventos especiales. Su presencia en estos sitios garantiza una exposición en medios sociales. MTV creó una categoría de «Mejor Viner» en sus premios MTV Video Musca Awards.

La influencia también se nota en el aspecto publicitario. Grandes marcas como HP o Beats, patrocinan muchos de estos microvídeos. Los «viners» utilizan su creatividad para que la publicidad no sea chocante para los espectadores. Estos son algunos de los «viners» con más seguidores y que suelen dedicarse a ello.

Nash Grier. Tiene más de once millones de seguidores en esta plataforma. Junto a su amigo Cameron Dallas, Grier realiza clips de comedia, incluso algunos muy tontos y sencillos, pero que hacen reír a muchos. Su último Vine ha sido visto más de seis millones de veces (y contando). Ambos han sido invitados a participar en la película «Expelled».

KingBach: También se cotiza sobre los 11 millones de seguidores. Su nombre real es Andrew Bachelor y aunque nació en Toronto, Canadá, fue criado en Florida, Estados Unidos. Fue uno de los mejores saltadores de la NCCC, pero ahora se dedica a la microcomedia. La mayoría de sus vídeos son graciosos, en los que suele compartir con sus otros compañeros «famosos» de Vine.

Brittany Furlan: Furlan es una actriz que ya había hecho sus intentos en televisión y cine antes de sacar provecho de Vine. Fue la ganadora de Mejor Viner de los Premios MTV de 2013. Combina vídeos de su vida cotidiana con clips más elaborados. Tiene más de ocho millones de seguidores.

Jerome Jarre: Tiene más de ocho millones de seguidores, y suele colarse en actos con famosos. Este francés de 23 años hace clips en los que sorprende a extraños con bromas o con muestras de cariño. Ha creado una agencia de producción y siempre ha señalado que ve Vine como una forma de alcanzar sus metas. En la Semana de la Moda de París ha grabado vines con Anna Wintour y Ben Stiller le «robó» el teléfono mientras hacía su paso como Dereck Zoolander.

Rudy Mancuso: Este cantante y viner es mitad brasileño-mitad italiano se dio a conocer por sus retratos de Superman y Batman latinos. Suele explotar los clichés relacionados con las latinoamericanos y aprovecha la plataforma para exponer su talento como músico. Tiene más de siete millones de seguidores.

Lele Pons: Es una hija de venezolanos que vive en Miami. Se dio a conocer en Vine al realizar bromas pesadas en extraños en la calle. Ahora, con 6,9 millones de seguidores, realiza vines muy editados, en los que exagera reacciones de la gente en la vida cotidiana.

La lista es extensa, y también destacan personajes curiosos como BatDad, un padre que usa una máscara de Batman mientra comparte con sus hijos; el grupo musical «Us The Duo» conformado por un matrimonio que hace versiones «micro» de canciones populares; Logan y Jake Paul, un par de hermanos que realizan clips de comedia ó Eh Bee, una familia que destaca la vena graciosa de sus hijos.

Ver los comentarios