Gastronomía

Muere en Sevilla Massimo Sardelli, hostelero de Porta Rossa

El italiano, responsable del conocido restaurante de El Arenal, ha fallecido a causa de un cáncer de esófago

Massimo Sardelli ABC

Isabel Aguilar

El italiano Massimo Sardelli , responsable del restaurante Porta Rossa , ha fallecido en Sevilla este miércoles a causa de un cáncer de esófago.

Massimo Sardelli llegó a Sevilla en el año 1986 al abrigo de su hermano mayor, Rico Sardelli, conocido en la ciudad por su tienda de moda de ceremonia para caballero que cerró hace unos años.

Allí empezó trabajando y conoció al que sería su socio en el mundo de la hostelería, Piru Balón, que era cliente habitual de la tienda. Juntos decidieron abrir un restaurante y apostaron por Porta Rossa, ubicado entonces en la calle Pastor y Landero, aunque desde 2009 se trasladó a la calle Arenal.

En este consolidado restaurante, que está a punto de cumplir sus 30 años de vida, ofrecía una cocina florentina de calidad , sorprendiendo a un selecto público sevillano que aprendió a acercarse a la gastronomía italiana más allá de sus pastas.

Famosa era su bisteca a la florentina y otras carnes típicas del norte de Italia, además de algunos guisos como la ribollita, una sopa de origen humilde pero excepcional, hecha con alubias, col, patata y zanahoria.

Completamente hecho a Sevilla y a sus contumbres, puesto que llevaba más tiempo de vida en la capital andaluza que en su Italia natal, confesó en una entrevista a GURMÉ que en ocasiones extrañaba al olor a bosque típico de su tierra y que tenía muy presente a su Fiorentina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación