Arroz con leche de El Tragaluz
Arroz con leche de El Tragaluz
el blog invitado

Rota en tres escalas

Visita a El Bucarito, tapeo en el Mercado de Abastos y, como fin de fiesta, postres en El Tragaluz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días nos dirigimos a Rota para disfrutar, de nuevo, de una jornada con amigos blogueros. El plan no podía ser más interesante: visita a El Bucarito, tapeo en el Mercado de Abastos y, como fin de fiesta, postres en El Tragaluz. Buena pinta.

Comenzamos el día en la quesería El Bucarito. Ya la hemos visitado pero nunca deja de sorprendernos. Nos recibió Yolanda amablemente para enseñarnos los nuevos productos. Siempre con la leche de las cabras de raza florida siguen elaborando unos exquisitos quesos. Sus nuevas apuestas son el queso semicurado de leche cruda, para cuya comercialización ya tienen el certificado, el queso azul o gouda y el espectacular queso hecho con garum que están preparando para sacar al mercado y sorprendernos a todos.

Tuvimos la suerte de probarlo y nos gustó mucho su original sabor. Seguro que es todo un éxito.

Pudimos probar también las cuajadas lácticas, un queso suave y cremoso con poco tiempo de curación que preparan acompañados de distintos sabores: finas hierbas, pimentón… Sus quesos ya tradicionales, como el curado con Tintilla, en manteca, con romero o pimentón siguen siendo unos de los mejores de la provincia. Además incluyen en su larga lista de productos yogures liquidos y chacinas elaboradas con la carne de los cerdos que también crían en su finca.

En el Mercado de Abastos nos esperaba Florence Torres del puesto Tarta Flo. Los comerciantes quieren promover el tapeo en el mercado al igual que ya hacen en Cádiz o Vejer.

Por eso nos convocaron allí para degustar unas fantásticas tapitas. Todos colaboraron con mucha ilusión porque saben lo importante que es darle vida a este lugar imprescindible en cualquier localidad. Para terminar la tarde de manera dulce Paco Guzmán nos sorprendió con unos postres exquisitos en El Tragaluz. Pero antes probamos un aperitivo salado muy original con una combinación de sabores que nos encantó: morcilla asada, naranja confitada, cebolleta…

Y los postres acompañados de una copa de Tintilla de Rota: reineta de manzana asada con bizcocho 4×4, sabayón de brandy y chocolate caliente, arroz con leche, helado de chocolate y naranja, y unas trufas buenísimas.

Como véis es imposible no volver a Rota. Nosotras seguro que lo haremos muy pronto porque nos queda mucho por descubrir allí…

¡Gracias a todos!

Ver los comentarios