Anmer Hall cuando aún estaba en proceso de remodelación
Anmer Hall cuando aún estaba en proceso de remodelación - archivo

Así es Anmer Hall, la nueva casa de los duques de Cambridge

La Familia Real ha invertido 1.5 millones de libras en la reforma de esta vivienda del siglo XVIII

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anmer Hall es una casa de campo de estilo georgiano ubicada en el pueblo de Anmer en Norfolk, Inglaterra. Este será el nuevo hogar de los duques de Cambridge y sus hijos, el Príncipe Jorge y la recién nacida princesa. Fue el regalo de bodas de la Reina Isabel II de Inglaterra al Príncipe Guillermo y su esposa, Catalina de Cambridge. Construida en el siglo XVIII, la Familia Real ha invertido 1.5 millones de libras, de sus fondos privados, en su reforma, que ha incluido una nueva cocina, un techo y un invernadero.

Catalina de Cambridge, que acaba de dar a luz a su segundo hijo, estuvo muy involucrada en los planes de rediseño de esta casa, y contó con la ayuda de un equipo de expertos, entre ellos el arquitecto Charles Morris, encargado de diseñar el invernadero y de supervisar el nuevo camino de entrada, que dirige a una nueva zona de aparcamiento.

El interior de la casa, ubicada en la tierra de 20.000 acres de la finca Sandringham, propiedad de la Reina, fue decorado por el diseñador Ben Pentreath, quien ya ha colaborado con miembros de la Familia Real Británica, como el Príncipe Carlos, y también ha diseñado para famosos como Sarah Jessica Parker y Liv Tyler.

«¡Hello!» apunta que Pentreath ha combinado aspectos clásicos del campo, con toques de modernidad, color y luminosidad. También ha optado por mezclar muebles antiguos con decoración más moderna. El diseñador, apunta la publicación, ha animado a Catalina de Cambridge a salir de su zona de confort en cuanto a decoración.

Hay áreas de la vivienda, entre ellas la habitación del Príncipe Jorge y el salón, que mantienen un aspecto clásico y tradicional. Sin embargo, la cocina y el comedor tiene un aire más contemporáneo, ya que la duquesa de Cambridge había pedido que fuesen adaptados a los niños pequeños.

La diseñadora Anne Allen ha colaborado en la selección de piezas de decoración, que se han adquirido, junto al visto bueno de Catalina, en tiendas cercanas de la zonas. Es por esta razón, por la que los «vecinos» ya se han acostumbrado a ver a la duquesa salir y entrar de las tiendas locales.

La casa tiene diez habitaciones, y goza de una ubicación privilegiada para la pareja. La villa de Anmer está ubicada a 80 kilómetros del aeropuerto de Cambridge, la nueva base de trabajo del Príncipe William que trabajará como piloto de ambulancias aéreas de East Anglia. Anmer Hall también posee una cancha privada de tenis y una piscina.

«The Telegraph» señala que los duques de Cambridge agradecen la «soledad» de la que gozan en Anmer Hall, donde han puesto vallas y han plantados arbustos y árboles alrededor de la casa para garantizar una mayor privacidad. Aunque el Palacio de Kensington es la residencia oficial de los duques, y Anmer Hall estaba pensada para ser la casa de campo, se cree que la familia optará por esta última como residencia habitual.

Desde que la Familia Real empezara las reformas, la duquesa ha ido a pasear al Snettisham Farm Park con el Príncipe Jorge. Algunos vecinos señalan que esta nueva residencia es muy favorecedora para formar una familia. «Creo que Anmer es un pueblo fantástico, y un lugar genial para educar a los niños. Tienen la oportunidad de vivir en un ambiente rural y de ser una familia normal. Sabemos que tienen que estar protegidos pero están en su derecho a tener privacidad», ha dicho Peter Harris, un residente, al «The Telegraph».