Publirreportaje

Injerto capilar en Madrid, ¿cómo se realiza y cuánto cuesta?

Cada vez son más los pacientes que han escogido la capital de España como el lugar ideal para someterse a este tratamiento

Publirreportaje

Es común para la mayoría de personas que su cuerpo presente algún tipo de imperfección. Estos inconvenientes en el desenvolvimiento de los sistemas corporales pueden causar problemas físicos o emocionales a quien los padece. La medicina se encarga de crear tratamientos para dar solución a ello. El injerto capilar es un procedimiento orientado a tratar la alopecia en su forma crónica, siendo la única solución definitiva a esta afección.

Un alto porcentaje de pacientes con alopecia o calvicie desea someterse a esta intervención. Sin embargo, muchas dudas al respecto pueden hacer que una persona no se decida por llevarla a cabo. Entre las principales preguntas que muchos se formulan están cómo se hace un trasplante de cabello o cuál es el valor de esta operación. En este post te contaremos lo que es el   injerto capilar en Madrid , cómo se realiza y cuánto cuesta.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva , su objetivo es devolver al cuero cabelludo el pelo perdido por la alopecia. Para ello, un médico especializado en tricología e implantología se dedicará a tomar folículos capilares de un área donante hacia la receptora, afectada por la calvicie. Este tratamiento es la única alternativa definitiva para una caída del cabello permanente.

Para llevar a cabo esta cirugía, existen diferentes técnicas:

FUSS: El método FUSS o de la tira, es un tipo de obtención de folículos, en la que se toma una franja del cuero cabelludo cubierta de pelos. La misma será, posteriormente, dividida hasta obtener unidades foliculares que serán implantadas en la cabeza a continuación.

FUE: Es otra forma de extracción folicular, que resulta más directa que la primera. En este caso, se realiza un corte mínimo alrededor de cada folículo para obtener su unidad. Estas incisiones son tan mínimas que no dejan cicatrices.

DHI: Hablamos de un método actualizado de la técnica FUE. Esta forma de implantación no requiere que la zona donante sea rapada, además de permitir una colocación inmediata de cada unidad folicular. Esto garantiza una mayor supervivencia de los folículos.

¿Cómo se realiza el injerto capilar?

La cirugía de injerto capilar se desarrolla de la siguiente forma:

Recibimiento del paciente

En su llegada a la clínica, el paciente es recibido por el personal clínico y llevado a una zona donde el cirujano se encargará de detallar todos los pasos del procedimiento. En este momento, el paciente podrá aclarar cada una de sus dudas.

Documentación clínica

El médico se encargará de tomar fotografías de la cabeza en diferentes posturas, con la finalidad de crear una documentación clínica del paciente que permita revisar el antes y después del tratamiento. Estas imágenes son importantes para llevar un control de la evolución del nuevo pelo. Cada 3 meses se realizarán fotografías para documentar los cambios.

Diseño de las zonas donante y receptora

Este diseño se realiza en mutuo acuerdo con el paciente, buscando en todo momento que los resultados de la cirugía sean naturales. Para ello se establece cuál será la zona donante y cuál será la zona receptora. Esto se lleva a cabo con un rotulador que permita delimitar ambas partes. Es posible, dependiendo de la técnica a ejecutar, que la zona donante sea parcial o completamente rapada.

Obtención de los folículos

Es en este momento de la cirugía, cuando se aplicará la anestesia. Se trata de un adormecimiento local del área donante, que puede ser la nuca o los laterales de la cabeza. Para esta intervención, no es necesario tomar vías periféricas, solo se requiere la insensibilización de la piel en la que se trabajará.

Las únicas molestias que el paciente podrá experimentar, serán los pinchazos para colocar la anestesia local. En solo 2 segundos, el área a tratar estará completamente dormida y podrá continuarse con la extracción.

Estas unidades serán tomadas de diferentes formas, según la técnica a ejecutar. Puede tomarse una tira de piel, que será posteriormente dividida, o pueden extraerse los folículos con un instrumento llamado punch.

Preparación de los folículos

Luego de haber extraído las unidades foliculares, cuando no se ejecutará la técnica DHI, es necesario colocarlas en una solución de almacenamiento. Esto garantizará que se mantengan activas, antes de su colocación.

Una parte del equipo de expertos se encargará de prepararlas y clasificarlas. Para ello se utilizarán luces LED, que mantienen la temperatura necesaria a los folículos. También se escogen haciendo uso de un microscopio.

El éxito de esta cirugía depende principalmente de este paso. La supervivencia de las unidades foliculares guarda una estrecha relación con la tasa de crecimiento de los injertos.

Implantación de las unidades foliculares

Esta es la fase final de la cirugía. El paso en el que se implantan y distribuyen las unidades foliculares que anteriormente habían sido extraídas. El médico encargado del procedimiento, determinará la profundidad, la inclinación y la dirección que tendrán cada uno de los pelos. Esto debe realizarse solo por manos expertas, para garantizar que el resultado sea completamente natural.

¿Cuál es el precio del injerto capilar en Madrid?

Por lo general, en cualquier parte del mundo el injerto capilar es una cirugía de alto valor. En muchos países, la cantidad que se exige para repoblar el cuero cabelludo, es excesiva. Hace muchos años que Estambul, la capital de Turquía, es conocida como una ciudad excelente para acceder a esta intervención, debido a sus bajos precios. Pero España ha comenzado a ofrecer operaciones con presupuestos igual de atractivos y una calidad insuperable .

Esto ha llevado a que el turismo médico en ciudades como Madrid, aumente. Cada vez son más los pacientes que han escogido la capital de España, como el lugar ideal para someterse a este tratamiento. En las clínicas capilares de Madrid , se atienden a personas de todo el mundo, que llegan atraídas por el precio y la buena reputación de sus especialistas.

Un injerto de cabello en Madrid puede costar entre 2.000 y 7.000 euros , precio que dependerá de diferentes factores: la clínica escogida para llevar a cabo la intervención, la trayectoria del doctor que realizará el procedimientos, los equipos usados durante el tratamiento, la tecnología disponible, la técnica de implantación y el estado del cuero cabelludo son circunstancias determinantes en el precio.

¿Cómo es de importante el valor de esta cirugía?

Toda persona que busca realizarse una intervención quirúrgica que afecte su apariencia, piensa que el valor de la cirugía es de gran importancia. Saber cuál es el precio total de la cirugía ayudará a saber si es una posibilidad económica acceder a este tratamiento. Pero es imprescindible aclarar que el precio no es el factor al que más debe prestarse atención en el momento de buscar opciones para el injerto capilar. Otras situaciones deben considerarse para garantizar un resultado óptimo.

Lo principal es obtener un buen diagnóstico , esto es la base de un buen tratamiento capilar. Este análisis de calidad solo podrá llevarlo a cabo un profesional cualificado. Dicho experto se encargará de evaluar el estado del cuero cabelludo, el historial médico del paciente y sus hábitos. En esta fase se descartará cualquier enfermedad que pueda ser la causante de la alopecia o pudiese complicar la operación de alguna forma.

Dos de las mejores clínicas en Madrid para someterse a un injerto capilar

1- Capilclinic

Capilclinic es una prestigiosa red de clínicas que opera en diversas partes de España y algunos países de Europa y América, siendo uno de los centros médicos más reconocidos a nivel mundial. Posee una clínica en Madrid, la cual recibe la mayor cantidad de pacientes con alopecia en el país. Ofrecen a las personas una garantía vitalicia de que su intervención resultará exitosa, respaldándose en sus años de experiencia.

Es considerada tanto por pacientes como por muchos médicos como la mejor clínica de injerto capilar en Madrid . Cuenta con una infraestructura confortable, donde se ofrecen excelentes servicios capilares y un trato humano. Además de esto, se mantienen todos los protocolos de salubridad necesarios para hacer de las operaciones en Capilclinic, las más seguras en el mundo.

La clínica aplica técnicas tradicionales, en combinación con sus propias variantes del método FUE y DHI. Siendo una clínica pionera en la aplicación de técnica FUE Zafiro y MIN TIME FUE. Las cuales garantizan que las unidades foliculares tendrán una mayor supervivencia.

2- FueExpert

FueExpert es un centro médico dedicado a solucionar todo tipo de inconvenientes, tanto de salud como estéticos, que se desarrollen en el ámbito capilar. La finalidad de todos aquellos que hacen vida en sus instalaciones, es brindar una atención de calidad . Por ello, su grupo de expertos está formado por los mejores especialistas. La infraestructura de esta institución presenta instalaciones modernas, donde se aplican técnicas basadas en las últimas tecnologías quirúrgicas.

Todos los procedimientos ejecutados en FueExpert garantizan una atención de primera. Los pacientes son atendidos por especialistas, debidamente titulados para los tratamientos que aplican, los cuales son realizados siguiendo las normas más estrictas de salubridad para que las complicaciones sean prácticamente nulas.

Cualquiera de las personas que elige FueExpert para su cirugía tendrá la seguridad de recibir un diagnóstico claro y objetivo . En esta evaluación, se toman en cuenta todas las posibilidades que puedan llevar a la solución del problema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación