Un vizcaíno da positivo en cocaína y cannabis tras ser interceptado por conducir a 213 kilómetros por hora

El infractor, de 27 años, avanzaba por la autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) a la altura de Ablitas

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Foral de Navarra ha imputado a un vizcaíno de 27 años que recorrió con su turismo la autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) a 213 kilómetros por hora. El implicado, que fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, dio además positivo en cannabis y cocaína, lo que supone una infracción catalogada como muy grave y sancionada con 600 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

El suceso tuvo lugar la tarde del pasado domingo cerca de la localidad navarra de Ablitas, donde una patrulla de la División de Seguridad Vial realizaba un control de velocidad con radar con el fin de detectar posibles infracciones en la operación de regreso del Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona

.

Los operarios registraron el paso de un turismo que avanzaba a 213 kilómetros por hora en la AP-68 en un tramo limitado a 120. En ese momento, avisaron a la Guardia Civil de La Rioja para que pudiera interceptar al vehículo en el peaje de Agoncillo. Una vez fue detenido, los agentes procedieron a realizar al conductor, un vizcaíno de 27 años, las pertinentes pruebas de drogas en saliva, que arrojaron un resultado positivo en cannabis y cocaína. Sobre el infractor pesaban además dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir impuestas en 2012 y 2016.

Un grupo de Atestados Tudela completó las diligencias, que fueron remitidas a un juzgado de la capital ribera donde próximamente deberá presentarse el conductor.

Ver los comentarios