POLÍTICA

En vigor las medidas anti Covid-19 para el puente

El vicepresidente Javier Remírez pide prudencia para los próximos días

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Interior G.N.

G.Santamaría

Este miércoles, 17 de marzo, han entrado en vigor en Navarra las nuevas limitaciones para frenar la expansión del COVID-19 , que serán de aplicación hasta el domingo, 21, coincidiendo con la festividad de San José y que fueron acordadas por las autonomías y el Gobierno de España en la interterritorial de Salud. Los casos notificados han alcanzado los 99 positivos nuevos, una subidad de 20 casos respecto al día anterior. 29.580 personas han completado su vacunación.

El vicepresidente Javier Remírez ha pedido que la población no se relaje en los próximos días, así como en las vacaciones de Semana Santa y ha considerado que la estrategia es la adecuada y que la prudencia es pertinente. En cuanto a la vacuna de AstraZeneca ha indicado que habrá un nuevo Consejo Interterritorial de Salud entre el Estado y comunidades autónomas, aunque ha asegurado que en Navarra no ha ocasionado ningún problema entre las personas que la han recibido. Ha recordado que en abril se recibirán 70.200 dosis de Pfizer lo que permite continuar con el ritmo de vacunación, según Remírez porque equivale al total de vacunas recibidas en estos dos meses anteriores entre todas las marcas.

Remírez se ha remitido a la Agencia Europea del Medicamento para transmitir también tranquilidad y seguridad, en lo que respecta a las decisiones que se tomen. En cuanto a los aforos de los establecimientos hosteleros, ha insistido en que hay que ver la evolución de los próximos días, sobre todo después de la Semana Santa, aunque entiendan que la hostelería quiera volver a la normalidad.

Durante estos días, las reuniones en espacios públicos cerrados serán de un máximo de 4 personas y de 6 en espacios públicos abiertos, y los encuentros privados se reducen a una unidad convivencial. Del mismo modo, las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones realizadas en ese período podrán condicionarse o prohibirse cuando en la comunicación previa de las personas convocantes no quede garantizada la distancia personal necesaria para prevenir contagios.

Por su parte, el toque de queda sigue siendo a las 23 horas, y en lo que se refiere a la movilidad nocturna, se mantiene entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Las medidas preventivas, que están recogidas en un Decreto de la Presidenta de Navarra , se aplican en cumplimento de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

El Gobierno de Navarra , a través de Gobierno Abierto, ha actualizado la información sobre las preguntas y respuestas más frecuentes en relación a las medidas adoptadas. Se ha elaborado un documento en castellano y euskera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación