La Policía Foral de Navarra denuncia a un conductor de autobús por esnifar mientras conducía

En el vehículo viajaba un grupo de estudiantes que regresaba de su viaje de fin de curso y que fueron los que alertaron a los agentes

El autobús quedó inmobilizado hasta que otro conductor habilitado se hizo cargo Policía Foral/Twitter

Miriam Villamediana

El grupo de estudiantes que anoche regresaba a Pamplona de su v iaje de fin de curso en Salou todavía no sale de su asombro. Cuando apenas les quedaban 60 kilómetros para llegar a la capital navarra se percataron de que el conductor del autobús estaba esnifando una raya mientras conducía.

Los jóvenes alertaron inmediatamente a la Policía Foral de Navarra, que enviaron una patrulla para interceptar el vehículo que en esos momentos circulaba por la autopista A-15 . Los agentes ordenaron al conductor que abandonara la carretera a la altura del peaje de Marcilla.

Allí le hicieron un narcotest y se confirmaron las sospechas. El conductor dio positivo por anfetamina, metanfetamina y cannabis . Los agentes procedieron entonces a inmovilizar el vehículo hasta que otro conductor habilitado se hiciera cargo y lo retirara.

Según fuentes de la policía Foral, también se procedió a sancionar al conductor por una infracción muy grave de la Ley de Seguridad vial, que implica una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir . A pesar de la temeridad del chófer, el grupo de jóvenes pudo terminar el viaje y regresó de su viaje de fin de curso sin más sobresaltos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación