El viaje truncado de Errejón: asediado por sus «camaradas» en un pub independentista

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid se vio envuelto en una trifulca tras acudir al bar Avante Galiza, cuyas paredes están «adornadas» con banderas de apoyo a los presos vascos o esteladas

Interior del pub Avante Galiza, en un foto difundida en sus redes Facebook

S. L.

En plena carrera por la Comunidad de Madrid, el candidato oficial de Podemos se vio envuelto en un truculento episodio tras acudir, junto a dos amigos, al pub Avante Galiza, situado en el casco viejo de Santiago de Compostela. El local, definido por algunos asiduos como el punto de reunión de los nacionalistas, está «decorado» con banderas de apoyo a los presos vascos, esteladas, lemas comunistas y estreleiras, entre otros símbolos. En sus redes sociales, se observan también imágenes contra la «bandeira espanhola» y otros lemas de extrema izquierda.

Según publicó La Voz de Galicia, el incidente tuvo lugar el pasado viernes, después de que Errejón acudiera a la capital gallega para ejercer como padrino de la última promoción de graduados en Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Aprovechando su viaje, el aspirante a la Comunidad , acudió de madrugada al bar en cuestión. Allí, un grupo de jóvenes vio en su visita la ocasión perfecta para hostigar al candidato y a sus dos amigos por su condición de «españolistas».

Aunque Errejón y sus dos acompañantes abandonaron el local, los radicales decidieron perseguirles, iniciándose entonces una trifulca . Los agentes personados en el lugar de los hechos no apreciaron indicios de agresión, según apunta el citado diario, el grupo de vándalos llegó a quitarle el móvil a uno de ellos.

Antes de eso, el también secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada teorizó ante los periodistas sobre la consideración y definición de lo que, a su entender, representa ser una nación: «Para mí una nación no tiene que ver con el pasado , tiene que ver con el futuro, con la voluntad de constituirse en serlo y, por lo tanto, con la expresión de que hay una mayoría de ciudadanos que quieren serlo».

Así las cosas, afirmó que, a su juicio, existen «reivindicaciones claras, nacionales» en Galicia, algo que, según Errejón, Podemos «siempre» ha respetado y apostado por «ofrecer cauces» para que estas ideas «se puedan expresar política y democráticamente ». Un mensaje que en el Avante Galiza no parece ser del agrado de todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación