Una toxicómana da a luz a su bebé y lo abandona en el hospital

La mujer ingresó, muy violenta por el «mono», en el Infanta Leonor de Vallecas

El Hospital Infanta Leonor, de Vallecas DE SAN BERNARDO
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional anda tras la pista de una mujer que abandonó a su bebé después de dar a luz en un hospital de la capital. Se da la circunstancia, además, de que la sospechosa es toxicómana. Al cierre de esta edición, los agentes encargados del caso no habían hallado a la joven, que ya está identificada , según ha podido saber este periódico.

La secuencia de hechos se remonta al 25 de mayo, el pasado viernes. Aquella jornada, la española Alejandra S. G., de 29 años , ingresó en el Hospital Infanta Leonor, en el PAU de Vallecas, para dar a la luz. El día siguiente, se puso de parto y los médicos trajeron al mundo a un bebé sano. Pero, al cabo de las 48 horas, la madre desapareció, literalmente.

Fueron los sanitarios del centro los que se percataron de ello, a primera hora de la tarde. La jefa de planta y las enfermeras avisaron a la comisaría del distrito de Villa de Vallecas. Explicaron a los agentes que la mujer era drogodependiente y que, durante su estancia en el hospital, se había mostrado muy agresiva con el personal, debido al síndrome de abstinencia. La llamaron a varios teléfonos, pero en ninguno respondía . En su casa tampoco estaba.

La iglesia de Tetuán

A finales del pasado enero, una mujer de origen paraguayo abandonó en la puerta de la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique (Tetuán) a su recién nacida. De 21 años, fue detenida cuando preparaba la maleta con la que pretendía huir de Madrid.

La bebé tenía entonces tres días de vida y fue localizada en una puerta lateral del templo, en una gélida noche de invierno. Apenas estaba envuelta en un pañuelo y colocada en un escalón de entrada, en la calle de Teresita González Quevedo. Allí la encontró un viandante.

El Samur, tras una primera revisión, la trasladó al Hospital de La Paz. La pequeña presentaba un aspecto rosado y se encontraba caliente, por lo que todo apuntaba a que llevaba poco tiempo abandonada a la intemperie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación